Ballesta garantiza a Aspaym que seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento para cumplir su tarea social

En la reunión que ha mantenido esta mañana con los representantes de la asociación

El Alcalde, José Ballesta, ha garantizado a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Comunidad Autónoma de Murcia (Aspaym), que el Ayuntamiento continuará con el programa de supresión de barreras arquitectónicas en la vía pública y en edificios para disfrutar, así, de unas calles, plazas y jardines más accesibles para todos. De esta forma se lo ha manifestado el Alcalde a José Gracia Villanueva, presidente de la asociación, con quien se ha reunido esta mañana, acompañado también por la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

Ballesta ha insistido en que se mantendrá esta labor del Ayuntamiento que está permitiendo eliminar las dificultades que aún presentan algunas calles para el acceso en sus cruces de personas mayores, impedidos y discapacitados físicos.

Los problemas de accesibilidad suponen un grave obstáculo para la integración de las personas con minusvalías físicas y de ahí el interés por acabar con estos impedimentos.

Además, el Ayuntamiento mantendrá su colaboración con Aspaym para la realización de su plan de trabajo anual que, entre otras actuaciones, incluye el desarrollo de campañas de prevención, talleres y cursos, formación de voluntariado y atención socio-sanitaria.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES