El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros en la mejora del cementerio Nuestro Padre Jesús

Aprobada la constitución de un Comité Técnico Municipal para determinar las condiciones para volver a licitar la explotación del aparcamiento de Santa Isabel, una vez cumplido el contrato actual

La adecuación de los pasillos de distintas zonas del cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, es una de las inversiones que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno. Con un coste de 204.000 euros, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de 4 meses para ejecutar las obras de mejora.  

Por otra parte, el próximo 30 de noviembre se cumplen los 20 años de la adjudicación de la gestión del aparcamiento subterráneo en la plaza de Santa Isabel. Por este motivo, el Ayuntamiento se ha dirigido a la empresa concesionaria para que aporte la documentación prevista en el pliego de condiciones de la adjudicación, entre ella, un estudio sobre el estado de conservación actual del edificio, el inventario de bienes afectos a la concesión y los proyectos de obra y reformas que se hayan realizado a lo largo de estos 20 años. Además, se constituye un Comité Técnico Municipal para la revisión de la situación actual del aparcamiento, así como de las condiciones de reversión del mismo, y la elaboración de las nuevas condiciones para su explotación y gestión.

Otros acuerdos adoptados en la reunión de hoy han sido:

- Aprobación de un convenio de colaboración con el centro de formación profesional Claudio Galeno para el desarrollo de la formación en el entorno de las emergencias sanitarias. El acuerdo, vigente en los dos próximos cursos, permitirá a los alumnos de este centro participar en las acciones formativas y de entrenamiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento, mientras estos, por su parte, tendrán la posibilidad de realizar cursos y acceder a becas formativas.

- Adhesión del Ayuntamiento a la Semana Europea de la Movilidad 2015

- Designación de Murcia como sede de la llegada de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015, prevista para el 29 de agosto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES