Una tesis de la Universidad de Murcia destaca la importancia del especialista en la lucha contra las infecciones en los hospitales

Una tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por María Encarnación Hernández Contreras pone de relieve la importancia que tiene la intervención del especialista clínico para luchar contra las infecciones por bacterias que se contraen en los hospitales.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, concluye que "la vigilancia por parte del especialista clínico en infecciones constituye el único factor activo con carácter protector en relación a la buena evolución del paciente".

Para la realización de la tesis doctoral, su autora analizó una muestra formada por 324 casos de pacientes que contrajeron infección por bacterias en un hospital clínico entre julio de 2010 y el mismo mes de 2011.

Las conclusiones apuntan que la incidencia de bacteriemias fue del 9,4 por cada mil pacientes ingresados, con predominio de los hombres, que representan el 58,8 por ciento, y una edad media de 63 años.

La tesis fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Elisa García Vázquez y Joaquín Gómez Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES