Ballesta promete defender la huerta pero sus servicios jurídicos no protegen el sistema de regadío

Además, se propone invertir en un inventario del patrimonio de la Huerta, cuando ya existen catálogos hechos por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma

AHORA MURCIA denuncia que la promesa de Ballesta de defender la Huerta y su patrimonio le parece muy incongruente con la postura de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, que se oponen ante el TSJ a proteger la red de regadíos de la Huerta de Murcia como Bien de Interés Cultural (BIC). La formación subraya que el último documento de dichos servicios sobre este asunto es de hace apenas un mes, y pide que si el PP realmente apuesta por la defensa de la Huerta, debe retirar de inmediato este procedimiento judicial, ya que los Servicios Jurídicos municipales le niegan el valor a la Huerta que ahora Ballesta dice defender.

Desde el grupo de la oposición se señala también que si José Ballesta planea elaborar, tal y como ha anunciado, un catálogo del patrimonio de la Huerta de Murcia, debería evitar realizar una gran inversión, ya que el Ayuntamiento dispone de funcionarios cualificados para efectuar este trabajo y también de numerosos estudios realizados desde el propio Consistorio y desde la Consejería de Cultura.

En concreto, siendo Ballesta miembro del Gobierno regional, la pasada legislatura, la Comunidad Autónoma realizó un amplio catálogo del patrimonio de la Huerta con motivo del Proyecto Europeo NATURBA. Igualmente, la Consejería de Cultura dispone tanto del inventario del patrimonio de las acequias realizado con motivo de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de los Hombres Buenos como del estudio de las casas-torre de la Huerta.

De la existencia de estos estudios debería dar cuenta Navarro Corchón a Ballesta, ya que el actual concejal de Urbanismo ha ocupado los cargos de máxima responsabilidad en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio en los distintos gobiernos regionales desde 2007.

Además, en el Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Murcia existe un catálogo con 270 fichas de edificaciones en las pedanías del municipio de Murcia, que contiene las construcciones, instalaciones y elementos con valor patrimonial.

Para finalizar, AHORA MURCIA desea recordar y denunciar que la Contraparada lleva 5 años terminada y cerrada debido a la falta de colaboración entre CHS y el Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES