Ruiz destaca el papel de los centros de estancias diurnas para promover una vida activa y saludable entre los mayores

La concejal de Derechos Sociales ha visitado esta mañana los tres centros del Ayuntamiento, ubicados en Barriomar, Cabezo de Torres y Beniaján

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, que esta mañana ha visitado los tres Centros de Estancias Diurnas de Barriomar, Cabezo de Torres y Beniaján, ha manifestado que "son un referente a nivel nacional desde que se pusieron en marcha, teniendo un nivel de ocupación del cien por cien".

Según Ruiz, las 100 plazas que ofertan estos centros permiten “poner a disposición de las personas mayores múltiples servicios de higiene personal, sanitarios y de atención social y psicológica". Así, declaró la concejala de Derechos Sociales que "desde el Ayuntamiento de Murcia apostamos por el carácter rehabilitador de estos centros, ya que el principal objetivo es promover una vida activa, saludable, independiente y participativa para todos los mayores del municipio".

Finalmente, Ruiz recordó que "desde 2010 se mantiene un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma por el que se conciertan plazas para atender a usuarios que han sido reconocidos por el Sistema de Atención a la Dependencia y se les concede el recurso de Centro de Día, siendo un claro ejemplo de cooperación y compromiso entre administraciones".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES