AHORA MURCIA denuncia que el Hotel Victoria, edificio BIC, se está conviertiendo en un horrible panel publicitario

AHORA MURCIA ha denunciado hoy que la fachada del Hotel Victoria de Murcia, edificio BIC, se ha convertido, al contrario de lo que obliga la legislación, en un escaparate de carteles publicitarios, toldos y grafitis, ofreciendo una imagen pésima de un edificio protegido y de gran interés histórico y arquitectónico.

El edificio conocido como 'Hotel Victoria', situado en la plaza Martínez Tornel de Murcia, es una construcción catalogada con grado de protección tres, e incluido en el Conjunto Histórico Artístico de Murcia (PECHAM), declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Las fachadas de los bajos comerciales del edificio se han visto progresivamente ocupadas por carteles publicitarios, rótulos, luminosos y toldos de carácter permanente y fijados en la fachada, acabando por convertir la zona baja de este histórico inmueble en un horrible panel publicitario.

El artículo 9 del Texto Refundido de las Ordenanzas Reguladoras del Plan del PECHAM prohíbe expresamente las vallas y carteles publicitarios temporales o permanentes.

Además, establece que la presencia de cualquier cartel, rótulo o rejas en fachada deberá integrarse en su diseño, mientras que los rótulos o carteles identificativos se instalarán en los huecos sin sobresalir de la línea de fachada, recomendándose la utilización de letras sueltas. Esta ley  obliga también a que los toldos y elementos adicionales a la fachada deben estar diseñados de manera conjunta e integrada a dicha fachada.

Por lo tanto, las fachadas del edificio no se ajustan a lo indicado en este artículo, afeando esta céntrica y turística zona, además de producir una sensación de abandono y desidia, que todavía hace peor la presencia de pintadas y grafitis.

Ante esta situación, Ahora Murcia ha cursado hoy petición de que se lleve a cabo la correspondiente inspección, comprobando la existencia de todas estas instalaciones en las fachadas del edificio y su ajuste a la legalidad vigente, y que se tomen las medidas oportunas para su retirada si no cumplen el citado PECHAM.

También hemos pedido que se nos informe de las acciones que se prevea llevar a cabo para subsanar esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES