Ahora murcia, única formación que siempre se ha opuesto a los puntos 5 y 6 de la moción

El PP se ha mostrado inflexible a eliminar el punto 5 y PSOE ha amenazado con abstenerse si no había unanimidad

Ahora Murcia lamenta que las conversaciones para modificar el punto 5 hayan tenido lugar a puerta cerrada y no en el Pleno

La inflexibilidad del PP a la posibilidad de eliminar el punto 5 de la Moción sobre el Soterramiento de la Línea de Alta Velocidad (AVE) en la ciudad de Murcia y la amenaza del PSOE de abstenerse si no había unanimidad (con lo cual habría salido adelante la moción sin modificaciones) han llevado a que Ahora Murcia apoye la moción presentada hoy en el Pleno. Dicha moción ha sufrido una pequeña modificación en el punto 5 que para Ahora Murcia no es suficiente, pero que dada la falta de margen para la negociación ha decidido apoyar por responsabilidad y compromiso con la ciudadanía ante la urgencia de tomar medidas en un asunto tan importante como éste.

En la reunión mantenida el pasado 30 de junio entre todos los grupos municipales para elaborar el texto de la Moción, solo Ahora Murcia se opuso a los puntos 5 y 6, que fueron añadidos por el PP (junto al 4) a los tres puntos propuestos por la Plataforma Pro Soterramiento. Ahora Murcia estimó que el punto 5 dejaba abierta una puerta a la no-paralización de la llegada del AVE en superficie, y que el informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento al que se refería el punto 6 no era imprescindible.

Aquel día, se realizó un receso de la reunión para que Ahora Murcia considerase su posición respecto a los puntos añadidos por el PP a la moción, que ya había sido firmada por el resto de grupos. Ahora Murcia contactó en ese momento con representantes de la Plataforma Pro Soterramiento y les expresó su disgusto hacia los puntos 5 (en especial) y 6, pero, tras instarnos desde la Plataforma a que era adecuado firmar la moción, así lo hicimos.

Hoy, todos los partidos de la oposición han llegado al Pleno con reservas al punto 5, lo que ha motivado un receso de casi una hora, en el que el PP se ha mostrado inflexible ante la posibilidad de eliminar dicho punto y el PSOE ha manifestado que si no había consenso entre todos, se abstendría en la votación. Esta situación ha llevado a la modificación del punto 5, que ahora plantea que el punto 2 (la paralización de las obras) se dejará sin efecto si se produce un estudio previo de la addenda por parte de los grupos municipales y contempla la posibilidad de realizar un "posterior" Pleno extraordinario.

Sobre el punto 6, la concejala Alicia Morales ha recordado en el Pleno de hoy que no considera imprescindible un informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, pero que dado que iba a mantenerse este punto, resulta conveniente ponerle un marco temporal.

Desde Ahora Murcia queremos lamentar, por otra parte, que la reunión de los concejales para tratar la modificación de la moción se ha realizado a puerta cerrada, y no en el pleno delante de los vecinos y vecinas presentes y de los medios de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES