Ballesta solicita al Presidente un Plan de Pedanías para recuperar la Huerta de Murcia

El alcalde de Murcia y el presidente de la Comunidad se comprometen a destinar el 1 por ciento cultural al conjunto histórico de Monteagudo. José Ballesta: "Pondremos en marcha lo antes posible una línea de autobús que una toda la Costera Sur, desde Zeneta hasta Sangonera la Verde, con acceso directo a la Arrixaca".

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo con el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, en la que comenzó agradeciendo "que el Presidente haya iniciado su ronda de contactos con los alcaldes de los municipios recibiendo al Alcalde de Murcia".

Durante la entrevista, José Ballesta planteó al presidente "los aspectos más importantes que preocupan a los vecinos de Murcia por ser estratégicos para el desarrollo del municipio".

El Alcalde de Murcia solicitó que la Comunidad ponga en marcha un Plan de Pedanías con el fin de desarrollar un Plan para recuperar y promover la Huerta de Murcia y su patrimonio histórico y artístico, ya que "la Huerta debe ser uno de los ejes del crecimiento de Murcia".

 El Presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, se comprometió a solicitar que los fondos del 1 por ciento cultural se destinen al desarrollo del Parque de Monteagudo. "El objetivo es que este conjunto histórico se convierta en un referente de la ciudad de Murcia y uno de sus centros culturales y turísticos más emblemáticos", enfatizó José Ballesta.

Asimismo, José Ballesta solicitó la colaboración de la Comunidad Autónoma, tanto en el plano técnico como en el económico, para recuperar el yacimiento de San Esteban y la Cárcel Vieja.

Transporte público

Durante la reunión, también se trató uno de los aspectos que más interesan a los vecinos del municipio, como es la mejora del transporte público.

En este ámbito, la colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad es fundamental, ya que en el municipio operan líneas de transporte de ambas administraciones.

La primera demanda del Alcalde de Murcia en este ámbito fue la puesta en marcha "lo antes posible de la línea de autobús que una toda la Costera Sur, desde Zeneta hasta Sangonera la Verde, con acceso directo a la Arrixaca", ya que se trata de "una demanda unánime de los vecinos de las pedanías".

Finalmente, el Alcalde de Murcia y el Presidente de la Comunidad acordaron exigir de forma conjunta al Ministerio de Fomento un compromiso "firme y por escrito para el soterramiento integral del AVE, con sus fases, plazos y presupuesto concretos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES