La Universidad de Murcia garantiza la financiación de las movilidades Erasmus Estudios y Prácticas

La Universidad de Murcia garantizará la financiación de todas las movilidades Erasmus Estudios y Erasmus Prácticas asignadas a esta institución docente para el próximo curso, en las cuantías previstas en la normativa europea según los países de destino.

Así se recoge en el informe que el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, el profesor Bernardo Cascales, ha presentado hoy al Consejo de Gobierno de la Universidad, que se ha reunido en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

El informe contempla también lo referido a la convocatoria Erasmus KA-107, de movilidad con terceros países que sustituye a la de Erasmus Mundus, y en la que la financiación de la Universidad de Murcia sitúa a esta institución en cuarta posición a nivel nacional.

Cascales ha explicado que este último programa es muy competitivo, por lo que la posición que ocupa la Universidad de Murcia supone un reconocimiento de su decidida voluntad de incentivar todo lo relacionado con la internacionalización.

El documento se refiere también a la actividad que profesores de la Facultad de Educación desarrollarán en Ecuador dentro de un proyecto que tiene por finalidad mejorar la financiación del profesorado no universitario de aquel país.

Por otro lado, tanto el rector, José Orihuela, como el decano de Derecho, David Lorenzo Morillas, han informado del proceso de renovación que se va a llevar a cabo en la Escuela de Práctica Jurídica y que incluye, entre otras actuaciones, la redacción de unos nuevos estatutos, ya que los actuales, del año 1981, han quedado anticuados.

Esa será una de las misiones del equipo que coordinará la profesora María Ángeles Sánchez, que ha sido nombrada directora provisional de la Escuela.

Orihuela, por su parte, y durante la exposición de su informe, ha dado a conocer que tras las concesión de las Medallas de Oro de la Región a las facultades de Derecho y Química y, a título póstumo, al profesor Antonio Reverte entregadas el pasado Día de la Región-, la Comunidad Autónoma ha otorgado idénticas distinciones a las de Letras y Filosofía.

Estas últimas, ha añadido, serán entregadas en un acto similar el próximo año, destacando el rector la "sensibilidad" del gobierno regional con estos reconocimientos.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado la solicitud de la Facultad de Medicina de permitirle la convocatoria de exámenes en septiembre, por este año, y debido a las circunstancias especiales que se dan en este curso.

Esa autorización queda reservada, exclusivamente, a los estudiantes de sexto curso de Medicina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES