El Pleno de organización municipal demuestra que se inicia un tiempo político nuevo

Tras la celebración del Pleno municipal extraordinario dedicado a la organización interna de la nueva Corporación, el grupo municipal Cambiemos Murcia concluye que “la superación del rodillo del PP es un hecho incuestionable”.

En concreto, la decisión de  Ballesta de dejar sobre la mesa el punto del orden del día referido a “número, denominación, características y retribuciones del personal eventual” constituye “un hecho inaudito de difícil argumentación por parte del alcalde”.

El asunto del personal eventual es de suma importancia “para los grupos políticos que hemos venido al Ayuntamiento a trabajar por los ciudadanos”, declaran los concejales de Cambiemos Murcia.

Por tanto, bloquear el acuerdo de este punto supone un perjuicio para la labor de servidores públicos de todos los representantes municipales.

Es un hecho grave que ni siquiera se haya dado ocasión a defender en el Pleno de hoy la moción presentada por la mayoría de los grupos políticos, que supone una distribución de recursos humanos más acorde con los resultados electorales y que genera además un ahorro económico a las arcas municipales.

“Si ni siquiera vamos a ir al Pleno municipal a debatir, queda en cuestión qué sentido tiene celebrarlo.”                 

Cambiemos Murcia ha propuesto en el primer asunto del día la celebración del Pleno extraordinario sobre soterramiento en Santiago el Mayor y en horario de tarde para facilitar la asistencia de los vecinos y vecinas más directamente afectados por este problema, de manera que se haga realidad la intención del equipo de gobierno de acercar la institución a lasa personas.

El grupo municipal ha recordado también el compromiso de sus concejales de no percibir más de tres veces el salario mínimo interprofesional y entregar el resto a organizaciones sin ánimo de lucro.

Han manifestado la voluntad de  la asamblea ciudadana de Cambiemos Murcia de solicitar una rebaja de salarios del 40% para concejales de gobierno, 20% para el resto de concejales y 30% para las dietas por asistencia a plenos y comisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES