Ahora Murcia muestra su apoyo al pueblo griego

La Troika se está ejerciendo una presión y un chantaje sin precedentes a la soberanía y dignidad griegas"

La formación anima a la participación en el acto de solidaridad previsto para mañana a las 20.30h frente al Banco de España

AHORA MURCIA manifiesta su total apoyo y solidaridad con el pueblo griego y con su gobierno, legítimamente elegido hace apenas seis meses, ante lo que la concejala y experta en el mundo heleno Alicia Morales considera "un ataque y un chantaje sin precedentes de la Troika a la soberanía y la dignidad griegas".

Desde AHORA MURCIA destacamos que las recetas neoliberales de recortes y austeridad, impuestas a Grecia en los últimos cinco años por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Comisión Europea, han demostrado ser un absoluto fracaso y ha conducido a Grecia y a sus gentes a un empobrecimiento y sufrimiento continuos.

Abundar en estas políticas neoliberales y "austericidas" es un profundo error que solo responde a la anteposición de los intereses de los llamados eufemísticamente acreedores a los de la ciudadanía.

Es importante también recordar que la Comisión de Estudio sobre la Deuda ha demostrado que una parte de ésta es ilegítima, al haberse contraído por los anteriores gobiernos socialistas y conservadores en perjuicio directo del pueblo griego y por lo tanto debería ser objeto de una importante quita.

El gobierno de Grecia, encabezado por su primer ministro Alexis Tsipras, está demostrando con un gran coraje y talante democrático que existen otras vías para la recuperación que la de someterse sin condiciones a los dictados de la Troika.

En este sentido, desde AHORA MURCIA mostramos también nuestro apoyo al gobierno griego y a su propuesta de referéndum para el próximo día 5 de julio, donde los griegos y griegas ejercerán su soberanía.

Por último, invitamos a todos los murcianos y murcianas a la concentración que tendrá lugar mañana jueves 2 de julio a las 20.30 horas frente al Banco de España, promovida por la recientemente creada Plataforma en Solidaridad con el Pueblo Griego, de la que AHORA MURCIA es miembro activo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES