Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia destaca el carácter dramático del taranto

El carácter dramático del taranto y su estrecha relación con la mina y la vida del minero son dos de las notas destacadas en la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Estefanía Brao Martín, que se ha ocupado de estudiar el baile flamenco.

Las conclusiones del estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, indican que a pesar de esa relación de las letras del taranto con la mina, las mismas también se ocupan en ocasiones de otros aspectos dolorosos relacionados con aquella o con sentimientos vitales del ser humano.

Señala también la tesis doctoral que el baile del taranto es cada vez más complejo en su ejecución técnica y coreográfica a nivel profesional y a nivel académico.

La investigación se ocupa igualmente de establecer semejanzas y diferencias en los bailes de taranto profesionales y académicos, en función de la duración, braceos, giros, zapateados, marcajes, movimientos de cadera y otros.

La tesis ha demostrado el carácter dramático, en general, de este baile, aunque esa nota significativa puede cambiar en su parte final.

El estudio, realizado en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, fue dirigido por el profesor Arturo Díaz Suárez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES