Un curso de la Universidad del Mar para mejorar y hacer más eficaz la comunicación

"Facilitar la lectura, mejorar la comunicación, la lectura fácil y el lenguaje ciudadano como herramientas de inclusión y transparencia" es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en Águilas entre los días 2 y 4 de julio.

Según sus organizadores, nos encontrasmos en un momento "en el que el exceso de información nos abruma y el ejercicio de nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos depende nuestra habilidad para gestionarla". En este sentido, la Lectura Fácil y el Lenguaje Ciudadano se convierten en herramientas clave para garantizar el acceso de las personas don diversidad funcional al conocimiento y la cultura.

El curso intenta mostrar herramientas para elaborar materiales de Lectura Fácil o Lenguaje ciudadano como garantía de una comunicación inclusiva y eficaz.

La actividad está dirigida por la profesora de la Universidad de Murcia Nuria Illán y por Soledad Arnau Ripollés, Directora de la Universidad Abierta Iberoamericana Manuel Lobato. Posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Información:

http://www.um.es/unimar/

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51329

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES