Ahora Murcia denuncia que el AVE no se puede construir sin los informes municipales de la llegada en superficie

La formación ha presentado en el Registro de Alcaldía la solicitud del correspondiente informe, del que desconoce su existencia

También se exige que el Consistorio pida a ADIF la nota de exención de evaluación ambiental, que ha supuesto que no se realice un nuevo estudio de impacto ambiental

AHORA MURCIA ha presentado en el Registro de Alcaldía la petición de que se le entregue copia del informe municipal de la llegada del AVE en superficie a la ciudad de Murcia, ya que sin la existencia de este informe no podría comenzar la construcción de la infraestructura.

La formación ciudadana recuerda que el informe que se ha venido utilizando ha sido el que preveía la llegada del AVE con soterramiento integral, y que si, según anunciaba ayer el BOE, el tren de alta velocidad llegará sin soterrar, sería preciso un informe municipal que aborde la llegada del AVE de esta manera, ya que los informes existentes no serían válidos.

Ante la previsión de la llegada soterrada integralmente, se produjo una modificación del PGMO (Plan General Municipal de Ordenación Urbana) para adaptarlo a esta situación. Si ya no va a haber soterramiento integral, la ley obliga a que la calificación de los terrenos se acomode a la nueva situación, obligando a la emisión de los oportunos informes municipales.

Por ello, desde AHORA MURCIA se exige tener copia de este informe y, si no existe, exige que se elabore, además de proceder a la adaptación de la calificación de los terrenos. Hasta que esto no ocurra, ADIF no puede iniciar la construcción.

Además, AHORA MURCIA solicita que el Ayuntamiento pida a ADIF la nota de exención de evaluación ambiental, que ha supuesto que no se realice un nuevo estudio de impacto ambiental de la llegada en superficie.

Estas solicitudes de AHORA MURCIA se basan en el Reglamento del Sector Ferroviario, que exige la previa adaptación de los planes urbanísticos de cada ayuntamiento antes de la realización de obras ferroviarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES