El Alcalde presenta la delegación de competencias en el Equipo de Gobierno

Se estructura en 11 nuevas áreas de gestión para dotar de mayor eficacia a la administración y mejorar la calidad de vida de los vecinos

El Alcalde, José Ballesta, ha presentado hoy la nueva estructura administrativa del Ayuntamiento para la actual Corporación, incluyendo la delegación de competencias entre los 11 concejales que, junto a él, integrarán el Equipo de Gobierno. 

La nueva estructura es la siguiente:

- María del Carmen Pelegrín García, Concejala Delegada de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, comprende las áreas de comercio, plazas de abastos, mercados, estadística, servicios generales y relaciones institucionales.

- José Guillén Parra, Concejal Delegado de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, desarrollará las competencias de personal, vía pública, parques y jardines, participación ciudadana y descentralización, atención al ciudadano, innovación y sociedad de la información.

- Roque Ortiz González, Concejal Delegado de Fomento, que engloba las áreas de infraestructuras, transportes, vivienda, limpieza urbana y gestión de residuos.

- María de la Concepción Ruiz Caballero, Concejala delegada de Derechos Sociales, que incluye competencias de servicios sociales, atención a la dependencia, inmigración, mayores, familia e infancia, personas con discapacidad, voluntariado, igualdad y oficina de accesibilidad.

- Antonio Navarro Corchón, Concejal Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, abarca las competencias sobre urbanismo, calidad y evaluación ambiental, sostenibilidad ambiental, agricultura y huerta.

- Felipe Coello Fariña, Concejal Delegado de Deportes y Salud, incluyendo los programas de prevención de la salud, plan de prevención de drogodependencia, campañas de vacunación, programas deportivos y deporte base.

- María Dolores Sánchez Alarcón, Concejala Delegada de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, comprende las áreas de tráfico, oficina de la bicicleta, Policía Local, extinción de incendios, protección civil y sanciones

- Jesús Pacheco Méndez, Concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura, incluye las áreas de políticas de formación de empleo, escuelas taller, Agencia de Desarrollo Local, promoción de la economía, turismo, apoyo al emprendedor, festejos, archivo, museos y programas europeos.

- Rebeca Pérez López, Concejala Delegada de Juventud y Cooperación al Desarrollo, abarca programas de participación juvenil, intercambios, CreaMurcia, colaboración con ONGs.

- Eduardo Martínez-Oliva Aguilera, Concejal delegado de Hacienda y Contratación, con las áreas de intervención, gestión tributaria, planificación económica y presupuestos.

- Rafael Gómez Carrasco, Concejal Delegado de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, con las competencias sobre educación, bibliotecas, escuelas infantiles, programas educativos, mantenimiento de colegios y patrimonio.

Asimismo, el Alcalde ha nombrado Portavoz del Grupo Municipal Popular a Rebeca Pérez y Portavoz Adjunto a Jesús Pacheco. 

El Alcalde, junto a los miembros del Equipo de Gobierno, atenderá a los medios de comunicación en el Jardín de la Glorieta a las 19 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES