El Consejo Social convoca el I premio al mejor proyecto de creación de una empresa

El Consejo Social ha puesto en marcha el primer premio al mejor proyecto de creación de una empresa basado en un Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en colaboración con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia.

El Presidente del Consejo Social, Javier Ruano, acompañado de los responsables de la Cátedra de Emprendedores, Antonio Aragón y Samuel Bauxali, ha explicado “que esta actuación se encuadra dentro del plan de actuaciones del Consejo Social, entre otras, en el fomento de emprendedurismo y que complementa al Estudio ya realizado sobre la intención emprendedora y el acuerdo de colaboración firmado recientemente con Murcia Emprende para apoyar nuevos proyectos lanzados por los alumnos de nuestra universidad”.

Los objetivos de este Premio son identificar ideas de negocio innovadoras y creativas que puedan llegar a ser el primer paso para ser una actividad empresarial de éxito, vincular la formación reglada que ofrecen los estudios de Grado y Máster con la actividad empresarial y su utilidad para la generación de riqueza.

Así como involucrar a tutores y estudiantes en la transferencia de conocimientos que mejoren la empleabilidad de los alumnos a través del desarrollo de nuevas iniciativas y promover la cultura empresarial y la creación y difusión de iniciativas emprendedoras entre los estudiantes de la Universidad de Murcia.

Los proyectos que opten al premio deben estar realizados por un estudiante de la Universidad de Murcia, matriculado durante el curso 2014/2015 en dicha universidad.

Por otra parte, podrán optar al premio todos los estudiantes, de cualquiera de las Titulaciones de la Universidad de Murcia, que hayan presentado y aprobado su TFG o TFM durante el curso 2014/2015.

Respecto al contenido del proyecto, el presidente del Consejo Social Javier Ruano ha explicado que “debe reunir diferentes partes tales como la identificación del participante y su tutor, la justificación explícita de su relación con el TFG o TFM además de un Plan de Empresa subdividido en: Ideas de negocio, Competencia, Mercado, Clientes y comercialización del producto/servicio, Desarrollo y Lanzamiento del producto, Plan de Inversión, Financiación y Retornos Previstos, además de algunos hitos y calendario de la puesta en marcha”.

El Comité de evaluación estará presidido por el presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Javier Ruano, además de vocales como: el rector de la Universidad de Murcia, el Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Director del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región o personas a quien deleguen; dos representantes de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia a propuestas de su director.

Asimismo, el presidente del Consejo Social ha recordado que “la dotación del premio será de 1.500 euros para el mejor proyecto y se otorgará Diploma de Accésit a los proyectos que queden en segundo y tercer lugar.

Apostando de esta forma por crear una cultura emprendedora de los estudiantes de la universidad de Murcia así como la difusión de sus ideas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES