La Universidad de Murcia pide que se mantenga el servicio de autobuses al campus de Espinardo

La Universidad de Murcia ha reclamado el mantenimiento del servicio que presta la línea 39 de autobuses urbanos, que llega el campus de Espinardo, debido a la actividad que todavía se desarrolla en el mismo durante los meses de junio y julio.

Para el vicerrector de Estudiantes, Miguel Ángel Pérez, las necesidades de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios hacen necesario el mantenimiento del servicio durante esos meses.

Así, expone, son numerosas las personas que a diario deben acudir al campus de Espinardo para realizar exámenes o gestiones diversas o para acudir a las aulas de estudio o asistir a charlas y conferencias, etc., además de que el servicio que se presta en centros y departamentos que así lo exige.

Por otra parte, tanto Pérez como el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, José María Abellán, se han dirigido al consejero de Fomento del gobierno regional, Francisco Bernabé, en solicitud de mejoras para el transporte a ese campus y al de Ciencias de la Salud, este último, en la pedanía murciana de El Palmar.

Con respecto al de Espinardo, se insiste en la necesidad de reforzar la línea 39 en horas especialmente demandadas, así como el mantenimiento del servicio en los meses de junio y julio.

En cuanto al de Ciencias de la Salud, los vicerrectores "consideran pertinente y necesario" abordar la implantación de la línea 87 Arrixaca-Murcia-Campus de Espinardo-Molina de Segura-, lo que facilitaría la comunicación entre ambos campus.

"Ello añaden- es necesario durante el próximo curso y siguientes para nuestros estudiantes y profesores de las disciplinas de Ciencias de la Salud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES