Ahora Murcia registra 30 solicitudes de información sobre sociedades, fundaciones y funcionamiento municipal

La formación solicita estos datos para poder preparar adecuadamente los plenos y comisiones, y también exige que se hagan públicos para toda la ciudadanía

Ha solicitado, además, que en la web del Ayuntamiento esté accesible el programa electoral de todos los partidos que cuentan con representación

AHORA MURCIA ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia 30 solicitudes de información sobre sociedades, fundaciones y distintos aspectos del funcionamiento municipal. Así, los concejales de la candidatura ciudadana han requerido al alcalde Ballesta que informe sobre los nombramientos de representantes y la dotación económica a EMUASA, MERCAMURCIA, CITMUSA, Murcia Alta Velocidad y URBAMUSA.

También se ha requerido al alcalde para que aporte los nombramientos de patronos y subvenciones a las fundaciones Murcia Futuro, Ramón Gaya, Tienda Asilo, Murcia XXI Diseño y Moda, Clínica Veterinaria, Centro de Empresas e Innovación, y Parque Científico. De la misma manera, se ha requerido información sobre la subvención a Terra Natura.

Ahora Murcia ha solicitado copia de los contratos municipales de limpieza y recogida de residuos (CESPA), gestión de tributos (TRIBUGEST), del tranvía (Tranvía de Murcia), autobuses urbanos (Transportes de Murcia), ayuda a domicilio (Ayuda a Domicilio de Murcia), y aparcamiento regulado (ORA).

Desde la candidatura municipalista también se ha requerido la entrega de las cuentas municipales, deudas del Ayuntamiento, estado financiero y el listado de cuentas corrientes, con sus correspondientes saldos y las entidades bancarias donde se encuentran abiertas.

La formación que encabeza Alicia Morales ha solicitado, además, el organigrama del personal y la relación de puestos de trabajo, el inventario municipal de bienes muebles e inmuebles, y el estado de conservación y grado de ocupación de los edificios administrativos municipales, así como el listado de locales municipales y espacios públicos cedidos a asociaciones, fundaciones y sociedades.

Ahora Murcia ha realizado 5 instancias de peticiones; una de ellas insta al alcalde a que requiera a la Consejería de Cultura del Gobierno Regional a que incoe, tramite y apruebe el expediente de protección como Bien de Interés Cultural (BIC) de los antiguos Seminario de San Fulgencio y Colegio de Teólogos, actualmente Escuela de Arte Dramático e instituto Cascales, por sus valores arquitectónicos, históricos y sociales.

Otra de dichas instancias se refiere a la apertura de los comedores escolares en verano, para atender a la población infantil del municipio.

Ahora Murcia ha pedido que toda la información requerida sea publicada en la web oficial municipal y esté a disposición de toda la ciudadanía, ya que se trata de documentación pública, según la Ley de Transparencia.

Todos estos requerimientos de información y documentación se han realizado porque entendemos que esta información debería haber sido entregada de forma automática a todos los grupos municipales, además de estar disponible para la ciudadanía. Para las formaciones municipales de la oposición resulta fundamental contar con toda esta información para poder preparar los próximos plenos municipales y comisiones, ya que resulta imprescindible conocer el estado real del Consistorio a nivel administrativo, económico y organizativo.

Por otra parte, Ahora Murcia ha solicitado que se habilite un espacio en la página web municipal para que se publique en él el programa electoral de todas las candidaturas de las pasadas elecciones municipales con representación en el Ayuntamiento de Murcia.

Desde Ahora Murcia consideramos que para una adecuada rendición de cuentas ante la ciudadanía, y para el control de los compromisos electorales tanto del equipo de gobierno como del resto de formaciones, así como del fomento de una nuevas formas de gestión pública, es necesario que esté disponible dicha información contenida en los programas electorales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES