Más de 140 voluntarios han asistido durante este curso a menores del municipio en refuerzo escolar

Esta tarde reciben los diplomas que reconocen su tarea de apoyo al estudio a 190 niños

Los 142 voluntarios participantes en el programa de refuerzo escolar municipal reciben esta tarde los diplomas que acreditan su tarea a lo largo del curso.

En el proyecto  2014-2015 de 'Refuerzo Escolar con Voluntariado' de Servicios Sociales destaca una mayor presencia femenina, con 114 voluntarias frente a 28 voluntarios. Este grupo de jóvenes han atendido a 190 menores (104 niñas y 86 niños) a lo largo del curso en un total de 9.305 horas, lo que ha supuesto una dedicación de 66 horas por menor.

En cuanto a centros educativos, 71 han estado relacionados con el proyecto. De ellos, 44 Centros de Primaria Públicos, 10 Colegios Concertados y 17 Institutos, de los cuales 20 en barrios y 25 en pedanías.

En el acto que se celebra esta tarde en el salón de actos del edificio anexo -17,30 horas- recibe un agradecimiento honorífico la voluntaria Xenia Pérez García, Grado en Educación Primaria que ha participado en el proyecto durante tres cursos consecutivos. Asimismo se hará entrega de los premios a los finalistas del segundo concurso de cuentos del proyecto.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES