El nuevo colegio público de la pedanía murciana de Puebla de Soto estará concluido para el segundo trimestre del próximo curso

Supone una inversión de la Consejería de Educación de 1,4 millones de euros y tras la demolición del anterior y adecuación del solar ya está construida la mitad de la estructura

Las obras de ejecución del nuevo colegio público Nuestra Señora de Las Mercedes de Puebla de Soto avanzan según el ritmo establecido y los alumnos de la pedanía murciana y sus maestros podrán estrenarlo coincidiendo con el inicio del segundo trimestre del próximo curso.

Las obras del centro público, cuyo diseño ha sido consensuado con la comunidad educativa, suponen una inversión de 1,4 millones de euros por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y contará con un área de Infantil para tres unidades, un espacio común y polivalente de más de 60 metros cuadrados, así como sus correspondientes aseos.

Asimismo, la parte de Primaria tendrá seis aulas amplias, otras aulas complementarias para actividades de refuerzo, un espacio de usos múltiples de 120 metros, una biblioteca y otras aulas polivalentes. El proyecto se completa con instalaciones administrativas y para los docentes. En total, incluidos los porches cubiertos, es un área de más de 2.000 metros construidos.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitó hoy la obra del colegio que ya cuenta con más de la mitad de la estructura realizada tras las obras de demolición del anterior centro y la preparación del solar.

"Este nuevo colegio, que sustituye el anterior que data de principios de las década de los 70 y estaba deteriorado, se caracteriza por el aprovechamiento de la luz y la ventilación natural, siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Además, su diseño está consensuado con toda la comunidad educativa", indicó la directora general.

También se construirá un pista polideportiva al aire libre y el centro cuenta con un diseño que facilita que sea polivalente y adaptable a las necesidades educativas futuras de la pedanía murciana.

El nuevo Colegio Virgen de las Mercedes está proyectado para ser accesible en su totalidad a alumnos con minusvalía motórica, contando además con un ascensor, y dispone de una buena integración de todos los espacios del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES