Estudiantes de la Universidad de Murcia valoran con alta nota la enseñanza que reciben

Las encuestas de opinión de los estudiantes de la Universidad de Murcia han revelado que sobre una nota máxima de 5, conceden un promedio cercano al 4 en cuanto al grado de satisfacción por la enseñanza que reciben.

Así se recoge en el informe de la Comisión de Calidad del Claustro, referido al curso 2013-2014, que ha sido presentado hoy a este órgano de representación universitaria por el secretario de la misma, el profesor Miguel Motas.

Motas ha señalado que "cabe destacar, de modo global, que el alumnado está satisfecho con el trabajo de sus profesores, ya que en una puntuación de 1 a 5, las medias obtenidas en todos los grados superan el punto medio de 3, siendo la media para todas las evaluaciones 3,91".

El análisis de la tabla en la que se registran esos valores indica que la mayor valoración es la que obtienen los profesores de las titulaciones de las ramas de Arte y Humanidades y Ciencias de la Salud.

En cuanto a la tasa de rendimiento de los alumnos, los resultados evidencian una mejoría de este indicador en todas las ramas con respecto a cursos anteriores, destacando el que registra la rama de Ciencias e Ingeniería, cuyo crecimiento supera el 5 por ciento.

Aunque la evolución es positiva en todas las ramas, Motas ha añadido que "cabe apuntar que aquella con una mayor tasa de rendimiento es Ciencias de la Salud, seguida de Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas".

Con relación a la variable sexo, el informe resalta que las mujeres obtienen una mejor tasa de rendimiento en todas las ramas de conocimiento, ya que llegan al 80,71, mientras que en los hombres se queda en el 73,77.

Finalmente, la tasa de éxito, que es el porcentaje de créditos superados por los estudiantes matriculados en una titulación en relación con el número de créditos presentados por el total de alumnos inscritos en el curso, llegó al 87,98 por ciento, con un incremento de 0,57 por ciento con respecto al curso anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES