Educación invierte casi 200.000 euros en la mejora de las instalaciones del colegio público Pedro Pérez Abadía de Espinardo

Las obras consisten en la reparación de los forjados de la planta baja del centro

Las obras comenzarán justo cuando termina el curso

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades va a invertir casi 200.000 euros en la remodelación de las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Pérez Abadía del barrio murciano de Espinardo. En concreto, estas obras, con un presupuesto de 197.785 euros, consisten en la reparación de los forjados de la planta baja del inmueble que se encuentran deteriorados.

El secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, indicó que "se trata de una obra cuya ejecución se llevará a cabo de forma inmediata, justo en el momento en el que terminen las clases el día 23. Los informes técnicos así lo recomiendan y se ha esperado a que finalice el curso para evitar molestias a los alumnos y a los maestros".

En concreto, la dirección del colegio público informó a la Consejería de Educación de un posible problema en el centro relacionado con la aparición de unas grietas. Los técnicos de Educación las examinaron e hicieron un seguimiento, así como diversas comprobaciones sobre el estado del forjado del inmueble, determinando que era necesario ejecutar estas obras de reparación.

De esta forma, tras el pertinente proyecto y contratación de la actuación, se ha llevado a cabo la organización de las fases de las obras de remodelación que está previsto que comiencen con el inicio de las vacaciones de verano de los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES