Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia recomienda una experiencia de implante coclear del hospital Virgen de la Arrixaca

Una tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por José Domingo Cubillana Herrero señala entre sus conclusiones que la experiencia conseguida en el programa de implante coclear en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia puede ser de utilidad para otros centros.

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, ha estado dedicado a analizar ese programa, que comenzó a desarrollarse en el citado hospital universitario en el año 2003.

El mismo trataba de dar respuesta a las demandas de la población con problemas de audición, añaden las conclusiones.

El implante coclear queda definido como un dispositivo electrónico que sustituye al oído externo, medio e interno y que es capaz de recoger los sonidos, transformarlos en estímulos eléctricos para transmitirlos al nervio auditivo y restablecer el flujo de información auditiva que llega al cerebro.

La muestra analizada para la realización de la tesis doctoral estuvo integrada por 64 pacientes, con una edad media de 5,56 años y que fueron atendidos entre enero de 2003 y diciembre de 2010.

La experiencia, concluye la investigación, es positiva, por lo que se indica que un modelo similar puede ser puesto en marcha en otros centros hospitalarios.

La tesis doctoral fue dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Juan Ángel Fernández Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES