El Ayuntamiento celebra mañana la sesión constitutiva de la nueva Corporación y elección del Alcalde

El acto dará comienzo a las 11 horas

Mañana sábado, a las 11 horas, se celebrará la sesión constitutiva del nuevo pleno del Ayuntamiento de Murcia y la elección del Alcalde Presidente. 

El acto dará comienzo con la formación de la Mesa de Edad, que en esta ocasión estará integrada por José Ignacio Gras (PSOE) y Margarita Guerrero (Cambiemos). Ambos realizarán el juramento o promesa y recibirán la medalla, fajín y escudo de solapa y a continuación procederán igual el resto de concejales.

El Secretario General cederá entonces la palabra a los cabeza de lista en las pasadas elecciones, a quienes preguntará si presentan candidatura a la Alcaldía. El orden de intervenciones previsto es el siguiente: José Ignacio Tornel (Cambiemos), Alicia Morales (Es Ahora Murcia), Mario Gómez (Ciudadanos), José Ignacio Gras (PSOE) y José Francisco Ballesta (PP). 

Cada concejal será llamado por el Secretario General, uno a uno, para que depositen su voto en la urna colocada en la mesa de presidencia. Una vez realizado el escrutinio, se proclamará al candidato que resulte elegido por mayoría absoluta o, en caso contrario, a quien encabezó la lista que fue más votada en las elecciones celebradas el 24 de mayo. 

En ese momento, quien resulte elegido prestará juramento o promesa y recibirá la medalla corporativa de oro y el bastón de mando. Tras ocupar la Presidencia del Pleno, el nuevo Alcalde pronunciará el discurso de investidura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES