La UCAM nombrará Doctor Honoris Causa al director de la Clínica de Traumatología del Deporte de Lake Tahoe

El acto académico comenzará a las 11:45h. aproximadamente

A las 10:30h. se celebrará la eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares

Mañana viernes 12 de junio, la Universidad Católica de Murcia nombrará a Stephen P. Abelow, director de la Clínica de Traumatología del Deporte de Lake Tahoe (Nevada, Estados Unidos) y una de las referencias en el estudio del cartílago, doctor Honoris Causa por la institución, con motivo de la celebración de la Festividad de San Antonio de Padua, patrón de la UCAM.

Los actos comenzarán a las 10.30 horas en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos con la celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

Este nombramiento se une a los ya doctores Honoris Causa en el ámbito de la salud: Lars Peterson, catedrático de Ortopedia de la Universidad de Gothenburg (Suecia); Juan Jiménez Collado, académico de la Real Academia Nacional de Medicina; Juan Carlos Izpisua, investigador del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California, Estados Unidos); Rene Verdonk, profesor emérito y ex director del departamento de Ortopedia y Traumatología de la Universidad Estatal Gent (Bélgica); Antonio López de Silanes, quien fue impulsor de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), y el doctor Pedro Guillén, catedrático extraordinario de Traumatología del Deporte y decano honorario del grado en Medicina de la UCAM.

A estos también se suman, en otros ámbitos, Joaquín Navarro Valls, médico y periodista español (fue portavoz del Vaticano durante 22 años, coincidiendo con el pontificado de Juan Pablo II); Padre Abelardo Lobato, dominico (fue presidente de la Sociedad Internacional Santo Tomás de Aquino); Monseñor Javier Azagra, obispo Emérito de la Diócesis de Cartagena; José María Aznar, expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES; Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; Monseñor Manuel Ureña, arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Zaragoza; Jaime Mayor Oreja, político español, exportavoz Popular en el Parlamento Europeo; Vicente del Bosque, entrenador y exfutbolista español; Thomas Bach, presidente del COI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES