La Asamblea de Cambiemos Murcia decide apoyar la investidura de Gras si tiene mayoría para gobernar

La plataforma ciudadana decidirá en una segunda asamblea tras el día 13 si formaría parte de un gobierno municipal

La Asamblea de Cambiemos Murcia ha decidido esta tarde que apoyará la investidura como alcalde de José Ignacio Gras si el PSOE obtiene la mayoría para gobernar, con los apoyos de Ahora Murcia y Ciudadanos. La formación dejaría para una segunda asamblea la decisión de formar parte o no de un gobierno municipal con dichas formaciones.

La votación ha tenido lugar después de que Nacho Tornel explicara las conclusiones de la reunión abierta mantenida el martes con José Ignacio Gras, en la que se miembros de la plataforma ciudadana explicaron las tres grandes líneas de programa que debería comprometerse a cumplir para poder tener el apoyo de Cambiemos Murcia: la auditoría de los servicios municipales a día de hoy, un plan de atención prioritaria a familias empobrecidas y un plan urgente de empleo. En el encuentro el candidato del Partido Socialista dijo estar de acuerdo con el documento y llegó a afirmar que “lo que leen lo podría estar yo leyendo”.

De esta manera, la Asamblea de Cambiemos Murcia ha decidido con setenta y dos votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones, que la prioridad para empezar a salir de la crisis social que está viviendo el municipio es evitar que el Partido Popular siga gobernando en el Ayuntamiento.

Siguiendo con la intención de dar protagonismo a los barrios y pedanías, la asamblea ha tenido lugar en Santo Ángel, puesto que Cambiemos Murcia se comprometió a celebrar su primera Asamblea Municipal tras los comicios en la pedanía o barrio con mayor porcentaje de voto y allí alcanzó un 15%.  En la reunión se han debatido también el documento interno que regirá el funcionamiento de la plataforma ciudadana en adelante y se han tratado asuntos como la convocatoria de asambleas en todas las juntas municipales para elegir los vocales de la formación democráticamente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES