Presentación de actividades del Orgullo LGTB de Murcia 2015 “Murcia Entiende Así”

El Presidente del Colectivo No Te Prives Jesús Costa presenta los distintos eventos que Colectivo No Te Prives ha preparado para volver a salir a la calle y celebrar el día del Orgullo LGTB en la ciudad de Murcia.

Son diversas las actividades que se enmarcan en la semana del orgullo de Murcia denominada “Murcia Entiende Así” preparadas para este año ya que poco a poco lo que empezó con una caravana de coches con banderas se está convirtiendo en varios días de presencia en la ciudad.

Importante destacar la Cuarta Edición de la Mesa Literaria el día 10 de Junio a las 20:00H en la Filmoteca Regional Francisco Rabal con presencia de primeras figuras murcianas reconocidas y premiadas a nivel nacional (Kati Parra, Angel Paniagua, Isabel Romera, Juan Campoy y Josa Fructuoso) con el posterior Fallo y Entrega de Premios de la IV Edición del Concurso de Relatos Cortos y Poesía.

El Jueves 11 A LAS 20: H por petición de los locales colaboradores de la zona hemos preparada un pasacalles formado por una Batukada y animación convocando en “Plaza Jesucristo Resucitado” (frente a la Bernarda) a todo el que quiera participar, discurriendo por las calles del barrio de Santa Eulalia con la popular “Carrera de Tacones” (22:00 en las inmediaciones de la “Taberna la Ermita) hasta llegar a la Oveja Negra donde culminaremos con una fiesta “Flower Power” con actuación de Victoria Addams Monroe y DJ.

Para terminar hay convocada una Gran Manifestación Orgullo LGTB “Murcia Entiende Así” con salida desde Plaza Fuensanta a las 18:00 H.

Encabezará la manifestación una gran pancarta a la que han confirmado su asistencia representantes de todos los partidos políticos de la ciudad y sindicatos, miembros de los distintos colectivos LGTB de la región, así como figuras importantes de la cultura de Murcia.

A esta cabeza reivindicativa le siguen grupos de carnaval venidos de distintos puntos de toda la región, distintas Batukadas y grupos de animación, así como carrozas de locales colaboradores (No Te Prives, Temperatura Ambiente, Piscis, Metropol, Backvs, Que Sabe Nadie, Consejo de la Juventud y Psoe).

La manifestación circulará por las principales vías de Murcia bajo el lema: “Leyes por la igualdad real. ¡YA!” La manifestación está convocada para su formación a las 17:30 H a todas las personas que participen, con hora prevista de salida a las 18:00 H con recorrido previsto desde Plaza Constitución, Gran vía, Teniente Flomesta, toda la conocida Calle de Correos hasta llegar a la Universidad de Murcia (C/ Merced) donde se seguirá a pie por Plaza Europa discurriendo por el corazón del barrio de Santa Eulalía, por Vara del Rey, calle Paco, calle Vitorio, calle Trinidad, donde tan buena acogida está teniendo este evento desde hace ya cuatro años hasta calle Obispo frutos.

La manifestación terminará en el Museo de Bellas Artes (C/Obispo Frutos) con una gran fiesta que cada año crece más y más en la que se leerá un manifiesto y que presentará Chonchi Delgado, y entre otras actuaciones contamos con de Gina Boss, Victoria Adams, nuevas promesas como Callum Smith, y nuestro DJ residente Fluor.

Esperamos que este año “Murcia Entiende Así” se vaya perfilando como una fiesta de referencia en nuestra ciudad que haga que la ciudad de Murcia sea un referente en la Tolerancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES