El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprueba actuaciones en materia de profesorado y PAS

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado hoy las actuaciones en materia del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS) propuestas por el equipo que preside el rector, José Orihuela.

El vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, ha explicado que se trata de una propuesta de actuaciones consecuente, en parte, con unos pocos aspectos del programa electoral y con la difícil situación económica actual.

Cascales ha dicho que debido al techo de gasto marcado por la Comunidad Autónoma, sólo se dispone del 0,3 por ciento del presupuesto de la Universidad de Murcia para acometer estas actuaciones, cantidad a la que se unirá otro 0,11 por ciento procedente de ahorros conseguidos en otras acciones.

Por lo que se refiere al PAS, la filosofía de la propuesta contempla la ampliación de las jornadas reducidas de los interinos, ofrece un mínimo de promoción interna y atiende necesidades urgentes o derivadas de imperativo legal.

En cuanto a las jornadas del personal interino, el acuerdo alcanzado entre gerencia y los representantes sindicales señala que a partir del próximo septiembre pasará de las 30 horas semanales actuales a 32,5, con incrementos mensuales de una hora siempre que el techo de gasto lo permita, para llegar cuanto antes a las 37,5 horas comprometidas en acuerdos anteriores.

Respecto al PDI, se incluyen transformaciones estructurales, como de profesores asociados a profesores ayudantes y el compromiso de ejecutar las tasas de reposición -que no se vienen ejecutando- tan pronto como se consiga una mayor disponibilidad presupuestaria, entre otras actuaciones.

Sobre estos temas han informado ampliamente el propio rector, el vicerrector de Profesorado, José Ángel López, y el gerente Francisco Pérez Guzmán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES