Murcia celebra el Día del Medio Ambiente con el reparto de 3.000 plantas decorativas

La caseta informativa de Santo Domingo celebra actividades esta tarde y mañana

La caseta informativa de la concejalía de Medio Ambiente continúa ofreciendo actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, 5 de junio. Esta tarde ofrece una exhibición de artilugios sostenibles y celebra un taller de cometas, a partir de las 18 horas. Mañana, desde las 19 horas, habrá cuentacuentos. 

Por otra parte, personas con discapacidad intelectual de la asociación CEOM regalarán 3.000 plantas ornamentales empaquetadas por ellos mismos. De 10 a 20 h, un grupo de jóvenes y sus familias obsequian a los paseantes que cruzan la plaza de Santo Domingo. 

El Ayuntamiento de Murcia continúa impulsando su labor de concienciación sobre el cuidado al Entorno y celebra la jornada de Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades bajo el lema  “¡Vive tus jardines!” 

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige María del Carmen Pelegrín, ha instalado una caseta informativa en la plaza de Santo Domingo hasta el 5 de junio para dar a conocer el objetivo de la campaña informativa municipal, que es concienciar a los murcianos sobre la importancia de la protección del medio ambiente, y el papel que desempeñan las zonas verdes en el entorno urbano.  

La celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, promovida por la UNESCO, se conmemora en todo el mundo desde 1973, en homenaje a la primera Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente de 5 de junio de 1972 en Estocolmo.

Además de las actividades programadas, quienes se acerquen a la caseta podrán ver los carteles premiados en el concurso escolar sobre el Día Mundial de Medio Ambiente promovido por el Ayuntamiento, o participar en “El Jardín de las Ideas”, la recreación de un pequeño jardín con figuras de cartón reciclado donde las personas que lo deseen colgarán mediante post-it sugerencias y propuestas de mejora sobre las zonas verdes del municipio.

La caseta informativa se enmarca en el Programa de Información y Sensibilización Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente. Todas las actividades del programa están abiertas a la participación   interesados, y se pueden consultar en la web municipal www.murcia.es/medio-ambiente y en la página de facebook MurciaMedioAmbiente.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES