Operación de la Policía Nacional ante un secuestro simulado

En la capital de Murcia

La Unidad de Prevención y Reacción junto con las Comisarías de Distrito de El Carmen y San Andrés, mediante una eficaz actuación operativa, lograron la detención de tres personas que mantenían detenida ilegalmente a una joven, pidiendo una cantidad monetaria para su liberación

La propia víctima fue posteriormente detenida tras declarar que había sido un montaje para obtener dinero de su pareja

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres de ellas como presuntas autoras de un delito contra la libertad por el secuestro de una joven la cual fue posteriormente detenida por su presunta autoría por una simulación de delito.

En la madrugada del pasado día dos de junio, un joven nacido en Bolivia y con nacionalidad española, denunció ante la Comisaría de Distrito de El Carmen que su pareja, una mujer de 28 años de edad de nacionalidad rumana, se encontraba retenida por sus familiares en un domicilio del Polígono de la Fama, en Murcia capital; para su liberación le exigían que entregase la cantidad de mil euros en efectivo.

Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de actuación oportuno, desplazándose a la zona efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) así como indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Distrito de San Andrés

Se montó un dispositivo de cierre acotando la calle y el domicilio donde la joven se encontraba secuestrada; en la parte trasera del vehículo del denunciante, una furgoneta, se ocultaron agentes de la UPR.

De forma paralela el denunciante recibía llamadas de los familiares de la joven solicitándole el pago de distintas cantidades monetarias; tras llegar a un acuerdo de pago, el denunciante se desplazó en su vehículo a la calle Río Ebro, estacionando frente al portal del edificio donde se encontraba la víctima y sus secuestradores; en un momento dado salió a la calle uno de los familiares sujetando entre sus brazos a la joven a la cual tenía inmovilizándola mediante un cuchillo a la altura del cuello y a su espalda otro familiar en actitud vigilante.

Aprovechando unos instantes en los que la víctima quedó a una distancia de seguridad de su agresor, los agentes policiales salieron de la furgoneta del denunciante y redujeron a los secuestradores con la fuerza mínima imprescindible y necesaria para arrebatarle al arma blanca que uno de ellos todavía esgrimía contra los actuantes; finalmente fueron tres las personas detenidas, dos varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana de 29, 43 y 47 años de edad.

A lo largo de ese día se tomo declaración a la víctima la cual manifestó que todo había sido una farsa para obtener dinero de su actual pareja, habiéndose concertado previamente con sus familiares para llevarla a cabo; los agentes judiciales procedieron a la detención de la misma por simulación de delito.

Los cuatro detenidos pasaron posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo de Judicial de la Comisaría de Distrito de El Carmen y agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, todos ellos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES