Murcia, pionera en la implantación de un sistema que agilizará la tramitación y el pago de facturas

La concejalía de Economía y Hacienda pone en marcha la firma de documentos contables, a través de móviles y tablets. El nuevo servicio, que se ha puesto en marcha esta semana, permite visualizar, firmar y denegar documentos en cualquier momento y lugar, agilizando así los trámites con el Ayuntamiento

La concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia ya tiene en marcha el servicio de tramitación de documentos contables, a través de dispositivos móviles, lo que permite agilizar y reducir los plazos para la tramitación de facturas. Este sistema se pone a disposición de concejales, jefes de servicios, tesorera, interventora y demás personas que entren dentro de circuito de firma de documentos contables y de decretos.

Con la aplicación FirmaDoc Mobile, que garantiza la seguridad del servicio al utilizar firma electrónica, se podrán confirmar, denegar y visualizar los diferentes documentos que forman parte de la aprobación del gasto.

La implantación de este nuevo servicio, supondrá disponer de la información en cualquier sitio, las 24 horas del día y los 365 días del año. Lo que va a mejorar la gestión interna y la eficiencia, ya que van a desaparecer los tiempos muertos por ausencias o desplazamientos.

La aplicación FirmaDoc Mobile permite:

- Autenticación mediante usuario y clave o certificado digital.

- Aprobar o rechazar documentos fácil y rápidamente.

- Aplicar aprobación con firma electrónica.

- Aplicar sello de tiempo a la firma.

- Aprobación, rechazo y envío.

- Seleccionar motivos de aprobación y rechazo,

- Consular los documentos pendientes de aprobación del usuario.

- Consultar anexos relacionados de los documentos.

El primer paso para este innovador servicio lo llevo a cabo el pasado año la concejalía que dirige en funciones Isabel Martínez Conesa, cuando se implantó en todos los servicios del Ayuntamiento la firma electrónica a través del aplicativo FirmaDoc PC y Web.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES