Alumnos de la Costera Sur aprenden que "Yo también puedo ser solidario"

El Alcalde entrega los premios de la campaña, cuyo objetivo es promover valores de ayuda mutua y solidaridad entre los menores

Promover los valores solidarios entre los menores de las pedanías de la Costera Sur es el objetivo que persigue la campaña "Yo también puedo ser solidario 2015", que por segundo año ha sido convocada por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. El certamen, dirigido a 12 centros de primaria y tres IES ubicados en el ámbito de actuación del centro de servicios sociales “Murcia Sur”, ha registrado más de 600 participantes. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por las concejales Alicia Barquero y Lola Sánchez, ha entregado esta mañana los premios conseguidos por la ganadora, Rocío Romero -del CEIP Antonio Díaz, de Los Garres- y por Priscila Serrano -del DEIP Francisco Salzillo, de Los Ramos, clasificada en segundo lugar-, consistentes en cuatro entradas para un espectáculo infantil, trofeo y material escolar.

También han recibido sus regalos los alumnos de 4º de diversificación y 4º B del IES La Basílica, de Algezares, y 4º A del IES Monte Miravete, de Torreagüera, ganadores del certamen de vídeos. En este caso, los premios han consistido en un diploma, bolsa y camiseta de la Oficina del Voluntariado, trofeo y una excursión náutica para el grupo a Los Alcázares. 

En esta segunda edición han participado los colegios de primaria Francisco Noguera Saura, de San José de la Vega, Ntra Sra de Fátima, de Beniaján, Maestro Enrique Laborda, de Los Dolores, Los Rosales, de El Palmar, El Molinico, de La Alberca, José María Párraga, de El Palmar, Antonio Díaz, de Los Garres, Cristo del Valle, de Torreagüera, Sta Rosa de Lima, de El Palmar, José Martínez Tornel, de Patiño, Francisco Salzillo, de Los Ramos, y Virgen de la Fuensanta, de La Alberca. Junto a los colegios, también han intervenido los institutos de Alquerías, La Basílica, de Algezares, y Monte Miravete, de Torreagüera.

La campaña, impulsada por la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, pretende poner de relieve la importancia de trabajar con los más jóvenes determinados valores, entre ellos, la solidaridad y el apoyo mutuo en la vida cotidiana.

Entres otras actividades, se ha editado un cuento elaborado por los miembros de la Oficina del Voluntariado, profesionales y voluntarios del centro de servicios sociales “Murcia Sur”, adaptado a la población a la que está dirigido, donde el alumno interactúa e interviene en la dinámica de la campaña. Para los institutos, la propuesta ha sido la elaboración de un vídeo por los propios estudiantes con la temática “¿Qué significa para ellos y ellas ser voluntario?”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES