Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento ayudan a crear 14 nuevas empresas en el primer trimestre de 2015

También han efectuado 224 consultas y han asesorado 43 planes de empresa

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa han atendido en el primer trimestre de 2015 a un total de 126 emprendedores y han contribuido a la creación de 14 empresas con actividades diversas.

Comercios de alimentación, multiprecio y minorista de animales, ilustración y diseño, reparación maquinaria de obras públicas, herbolario, fábrica muebles cocina, turismo, servicio técnico de equipos de agua, elaboración de cosmética natural, diseño de sistemas de radiofrecuencia, consultoría y formación son las actividades de las empresas creadas, que a su vez han generado un total de 17 empleos.

También se han efectuado 224 consultas, lo más demandado ha sido la información y el asesoramiento sobre financiación ya que es clave para la creación de una empresa.

Se han asesorado un total de 43 planes de empresa, una herramienta de trabajo fundamental para todas las personas que desean iniciar y desarrollar una actividad empresarial y al mismo tiempo requisito para el acceso a la financiación y a las subvenciones.

Una tercera parte de los emprendedores atendidos se ha interesado por el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), donde el Ayuntamiento de Murcia tiene un vivero de empresas para dar el soporte necesario a los emprendedores que quieren poner en marcha y/o consolidar sus proyectos empresariales.

Dentro de las actuaciones del programa MIE (Murcia Inicia Empresa), destinado a empresas y empresarios del municipio, en estos tres meses se han realizado cincuenta y cuatro intervenciones con 33 empresas, siendo la gran mayoría del sector servicios.

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local tienen como objetivo principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES