La Policía Nacional detiene a dos personas que falsificaban recetas para adquirir medicamentos y revenderlos ilícitamente

Utilizaban sellos con número de colegiado sustraídos

A lo largo de un mes utilizaron 107 recetas falsificadas en 28 farmacias de las distintas localidades de Murcia

Algunas de las recetas fueron utilizadas para retirar medicamentos con principio activo de psicotrópicos y opiáceos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por falsificar recetas médicas utilizando sellos con número de colegiado sustraídos en un hospital de la ciudad de Murcia.

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron después de tener conocimiento de la sustracción de dos talonarios de recetas y dos sellos con el número de colegiado de un facultativo. Los informes realizados por las autoridades sanitarias, con la finalidad de determinar el uso de los sellos así como de las recetas, permitieron detectar 107 recetas expedidas con los sellos sustraídos, que habían sido utilizadas en 28 farmacias de las distintas localidades de la Región de Murcia.

Una vez comprobados estos hechos, los agentes identificaron a las personas que habían utilizado estas recetas procediendo a su detención. Posteriormente, se llevó a cabo un registro en un domicilio de la ciudad de Murcia en el que se encontró gran cantidad de cajas de medicamentos, presumiblemente adquiridos mediante el procedimiento descrito, y preparados para su venta a terceros. También se hallaron en el lugar tres tampones de tinta, un sello de goma, un estetoscopio, 16 cartuchos de tinta para impresora, un sello con el anagrama del Servicio Murciano de Salud y soportes y letras para confeccionar sellos.

A los detenidos, dos ciudadanos españoles de 30 y 47 años de edad, se les imputan delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental, delito contra la salud pública, y hurto. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional del distrito murciano de San Andrés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES