El Ayuntamiento de Murcia cumple con los requisitos de sostenibilidad financiera necesarios para seguir desarrollando programas de empleo, formación y cooperación

La estabilidad económica y administrativa de la Corporación ha recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para seguir con competencias que no le son propias

El Ayuntamiento de Murcia va a poder continuar llevando a cabo una serie de programas cuyas competencias le son ajenas, ya que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado el visto bueno al informe de sostenibilidad económica y administrativa emitido por la corporación municipal.

La estabilidad económica y administrativa de la Corporación, apunta el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha posibilitado solucionar que el Ayuntamiento de Murcia, como entidad a la que se dirigen sus ciudadanos en demanda de solución para problemas como el desempleo, se pueda hacer cargo del ejercicio de competencias que no le son propias, tal y como indica la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Esto permitirá desarrollar programas dirigidos a mejorar las posibilidades de los ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, desempleados para encontrar empleo. Seguirán los dos programas mixtos de empleo y formación, uno para jóvenes (antiguas escuelas taller) y otro para mayores (antiguos talleres de empleo) en los que encontraran trabajo 15 profesionales entre dirección, personal de apoyo y expertos docentes y 76 alumnos trabajadores (contratados mediante contrato para la formación) 38 en cada proyecto.

También se desarrollarán nueve cursos de formación, se contratará a nueve expertos docentes y cuatro profesionales como personal de apoyo. De estos programas se beneficiaran un total de 135 alumnos, que realizaran practicas no remuneradas en empresas del sector profesional correspondiente.

El Ayuntamiento de Murcia pondrá un programa de certificación profesional de nivel 1, dirigido a jóvenes sin estudios ni cualificación profesional (antiguos PCPI). Permitirá atender a nos 160 alumnos y la contratación de 17 expertos profesionales.

También se implementará un programa de contratación de personas mayores dentro del inicio del programa de información al ciudadano en horario nocturno, con la contratación de 55 futuros informadores nocturnos.

 

Con el desarrollo de estos programas, el Ayuntamiento va a poder contratar a 45 profesionales, además de que esos contratos incidirán directamente 326 personas, entre contratos de formación y cursos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES