Comunicado de UCAM sobre las prácticas de Medicina

Respecto de las declaraciones sobre las prácticas de los alumnos de Medicina realizadas por el profesor Pascual Parrilla, vaya por delante el más profundo reconocimiento y admiración a él como profesional de la sanidad. Cosa distinta es compartir su opinión política y su pretensión de preservar ciertos privilegios a costa del sistema público de salud, que es de todos.

Todos los alumnos de Medicina, independientemente de la universidad de la que procedan, tienen derecho al acceso a la formación que se les pueda dar en centros sanitarios públicos, ya que todos son hijos de contribuyentes, con cuyos fondos se financian esos centros; la aportación de los padres de los alumnos de la privada también es para mantener el hospital y la universidad donde trabaja el profesor Parrilla. Por cierto, dada su defensa de exclusividad que pide para sus alumnos, cabe suponer que él la practica, y que no trabaja, además, en hospitales privados.

Es obligación de las administraciones públicas coordinar de forma adecuada las prácticas, para que sean de máxima calidad para todos los futuros médicos, y de las distintas universidades proporcionarle la información cierta y necesaria para facilitarle esa labor. Plazas hay suficientes, por lo que el camino no es la demagogia ni la confrontación, sino planificar y coordinar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES