Los cargos de Cambiemos Murcia no podrán cobrar más de tres salarios mínimos

Tras la asamblea, en la que se ha ratificado el programa electoral, han actuado grupos como Los Crudos y David Moya y Los Agentes de la Dinámica

Nacho Tornel, candidato a la alcaldía de Cambiemos Murcia, ha presentado esta tarde en el cierre de campaña de la plataforma ciudadana el código ético que deberán cumplir sus cargos, que incluye medidas como una limitación del sueldo a tres salarios mínimos interprofesionales. En la asamblea-concierto ha sido además ratificado el programa electoral, elaborado por cientos de simpatizantes en reuniones de trabajo y en más de veinte encuentros en barrios y pedanías.

En el acto central de su campaña, en un auditorio del Parque Fofó lleno de gente, Tornel ha asegurdado que “deben regularse mecanismos que aseguren una completa transparencia en la financiación, con ese fin es imprescindible la rendición de cuentas continuada de los representantes ante quienes les han elegido y a los que representan”.

El documento incluye medidas como la publicación de los ingresos de los concejales y la limitación de mandatos a dos legislaturas, para que sea posible la “democratización de la vida pública, para que la participación en ella no solo pertenezca a un grupo selecto que la patrimonialice”, según puede leerse. Otro punto significativo es el que los cargos públicos de la formación estén obligados a hacer públicas sus agendas, de manera permanente, “para hacer visible con quiénes se reúnen y los temas que se tratan”, además “se harán públicos también los órdenes del día y las actas de las reuniones”.

La asamblea ha dejado paso a la música con la actuación de grupos como David Moya y Los Agentes de la Dinámica, que han interpretado entre otras la canción central de la campaña; Los Crudos, Mar de Fondo y Los Recortaos.

Cambiemos Murcia es una plataforma ciudadana de la que forman parte activistas sociales y vecinales y miembros de partidos políticos como Izquierda Unida, Equo y Podemos, algunos de los cuales como Rosa Crespo, Carlos Egio, Toñi Gómez y Sergio Ramos han ido explicando a lo largo del encuentro la filosofía de la formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES