El Alcalde firma un convenio con los 76 Centros Sociales de Mayores para impulsar los servicios y programas

El Ayuntamiento se compromete a impulsar las actividades que se programen y las asociaciones que rigen estas instituciones a mantenerlas en óptimas condiciones

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha entregado esta mañana a los presidentes de los 76 Centros Sociales de Mayores del Municipio los convenios firmados para la adecuada dotación de los servicios destinados a estas instituciones y que permitirán el óptimo desarrollo y ejecución de las actividades y programas dirigidos a la promoción y bienestar social del colectivo de personas mayores.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a correr con los gastos de agua, luz y otros suministros necesarios para el adecuado funcionamiento de los centros, además de ceder el uso del mobiliario, enseres y material instrumental. Además, dotará a cada centro de una asignación económica en forma de subvención que le permita el desarrollo de su programación anual de actividades.

Los mismos convenios estipulan que las asociaciones que gestionan los Centros de Mayores deberán cumplir los estatutos vigentes y mantener en perfectas condiciones los locales cedidos. Por otro lado, facilitarán la pertenencia como socio de aquellos que tengan derecho a serlo, según las leyes, y no podrán realizar obras que afecten a la estructura o disposición de los locales.

El Municipio de Murcia cuenta en la actualidad con 76 Centros de Mayores que integran una de las mayores redes municipales del país. De ellos, 64 están en pedanías y otros 12 en barrios. Estos centros aglutinan la vida social y cultural de las personas mayores y sus 32.000 socios encuentran respuesta a sus necesidades y una mejora en su calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES