Previa 1° partido semifinales play off . FC Barcelona Alusport vs ElPozo Murcia FS

¡A por el primer punto de Semifinales!

Viernes 22 de Mayo 21.20 horas

Palau Blaugrana- Barcelona

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín

En directo por 7 Región de Murcia y Onda Regional de Murcia

Eliminatoria al mejor de tres partidos

Convocatoria: 1-Fede, 3-José Ruiz, 7-Juampi, 9-Bebe, 10-Álex, 11-Miguelín, 12-Fabio, 14-Adri, 17-Raúl Campos, 19-Ique, 21-Gréllo, 23-Franklin, 26-Matteus y 33-Lima.

Bajas: Rafa y Iago Barro por decisión técnica.

Tras sellar la eliminatoria de Cuartos ante Magna Navarra en dos encuentros, ElPozo Murcia FS viaja hoy a tierras catalanas con el objetivo de traerse a Murcia el primer punto de Semifinales ante el FC Barcelona Alusport. El primer encuentro de la serie arranca mañana viernes a las 21.20 horas en el Palau Blaugrana y será retransmitido por TV3, 7 Región de Murcia y Onda Regional de Murcia.

El conjunto murciano no estará sólo en el primer encuentro de la eliminatoria de Semifinales. Pese a ser día laborable, un autobús con la Marea Roja viajará para acompañar al equipo y animarles durante todo el partido.

Asimismo, el técnico del conjunto murciano, Eduardo Sao Thiago 'Duda', recupera a todos sus efectivos de campo con el regreso de Miguelín, tras recuperarse de su lesión, y aunque Rafa ha trabajado la semana completa con el grupo todavía no entrará en la convocatoria.

Máxima igualdad en la pista entre catalanes y murcianos en la que será su 53 enfrentamiento desde la temporada 90/91. Mientras que serla la quinta vez que se vean las caras en una eliminatoria de 'Play Off', dos en Semifinales y dos en la Final.

Reedición de la Semifinal 2014

La última vez que se enfrentaron en Semifinales por el título de Liga fue la temporada pasada. El Barcelona ganó el primer partido disputado en el Palau por 4-1 aunque en los dos siguientes los murcianos secaron a los azulgranas, incapaces de marcar un gol, y ElPozo Murcia venció en los dos partidos (2-0 y 1-0) alzándose con un puesto en la Final.

Declaraciones de Duda

El técnico de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda', indicó que "siempre una Semifinal es complicada, difícil e equilibrada y ellos tienen el factor cancha a favor pero está claro que la presión mayor de ganar la tienen ellos. Aunque nosotros no nos escondemos y queremos llegar y estar de nuevo en la Final". Para destacar que "somos el equipo que más finales ha disputado de los últimos años y queremos mantener éste nivel en las competiciones".

Preguntado por el FC Barcelona, tras los tropiezos esta temporada, el míster resaltó que "tiene a todos los jugadores disponibles, son un equipazo y lo han demostrado en los últimos cuatro años siendo el dominador no sólo de España sino también de Europa". Y advirtió: "Si no ha ganado ningún título esta temporada más peligroso es".

Asimismo, Duda tendrá 'frescos' a jugadores como Lima, Franklin o Miguelín, tras recuperarse de sus lesiones y espera que "la chispa se note mañana en el Palau y que se vea que estamos mejor que ellos por lo menos en el aspecto físico y emocional".

Respecto a la clave del primer encuentro de Semifinales, el técnico de la escuadra murciana apuntó que "en este tipo de partidos, los despistes son los que te penalizan mucho. Y para conseguir el acierto de cara a portería, ese plus de cada jugador, es la ilusión por ganar. Que se note que uno quiere ganar más que el otro". Así, explicó que la clave pasará por "demostrar al Barça que queremos ganar más que ellos. Y demostrarnos a nosotros mismos que somos un equipo constante, que puede estar muy concentrado y contundente".

La Marea Roja presente en el Palau

Además la Marea Roja, siempre incondicional, apoyará al equipo en el Palau Blaugrana. Mañana a las 12 horas saldrá un autobús desde el Palacio de los Deportes-gratuito por el Club- y volverá al término del encuentro. "Una demostración de que seguimos generando ilusión. Este equipo tiene crédito con la afición. Y pese a que siempre hay momentos malos durante la temporada, hay mucho amor entre la afición y el equipo y otra vez se ha demostrado", subrayó Duda.

Para destacar que "nos van a apoyar en Barcelona, perdiendo gente días de vacaciones al ser laborable e ir al partido y esperemos no defraudarlos, dando el máximo de nosotros para traernos el punto".

ELPOZO MURCIA FS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES