Músicos, cantantes y bailarines de diez países se dan cita en la Fiesta de las Tres Culturas

Las calles y plazas de la ciudad acogerán el viernes y el sábado trece actuaciones gratuitas

Las plazas y calles de la ciudad se impregnarán este fin de semana de las Tres Culturas. Músicos, cantantes y bailarines de una decena de nacionalidades distintas protagonizan, desde las 20 horas de mañana viernes hasta las 24 horas del sábado, la Fiesta de las Tres Culturas en la que se podrán escuchar estilos musicales tan diversos como el klezmer, la música afro-brasileña y los sonidos del Rajasthan.

La música procedente de Polonia estará presente en esta edición, el viernes, a las 20 horas en la calle Basabé, con Anna Maria Jopek y su concierto Polanna. Anna María Jopek es compositora, cantante y arreglista, ha colaborado con músicos excepcionales como Pat Metheny, Bobby McFerrin, Ivan Lins y Youssou N'Dour, entre otros.

También el viernes, a las 21 horas en la Plaza de Europa, el concierto de la figura más relevante de la recuperación de la música tradicional polaca, Janusz Prusinowski, descubrirá la música salvaje del corazón polaco. Por su parte, el klezmer contemporáneo será el protagonista en el concierto de la banda Kroke, el viernes, a las 22 horas en la Plaza Apóstoles.

En la medianoche y en La Puerta Falsa, el concierto The nightflowers sessions, hará sonar los sonidos del mundo celta del cuarteto Sheela Na Gig, formado por músicos de dilatadísima experiencia en el terreno de las músicas tradicionales. Esta actuación se repetirá el sábado, a las 13.30 horas en la Plaza Romea.

Pau de Cabinda ofrecerá, el sábado a las 0,30 horas en Musik y a las 13 horas en la Plaza de Santo Domingo, un viaje por la música afro-brasileña con los ritmos tradicionales como las mornas, coladeiras, kizomba y samb). Un espectáculo interpretado con instrumentos modernos, que darán como resultado en directo una descarga de energía transformada en temas bailables con toda la fuerza afro-brasileña.

Bajo el título Animal Bazaar el grupo L'Chaim traerá los sonidos gipsy del Este de Europa. L'Chaim es un grupo de música alegre y enérgica, especializado en ‘capturar' a su público con sus espectáculos. Esta actuación se celebrará el sábado a las 12 horas en la Plaza de la Cruz, y a las 20 horas en la Calle Basabé.

En esta edición también hay sitio para la música de Turquía y Mali, el sábado a las 19.30 horas en la Muralla de Verónicas, con los instrumentos del trío Mehmet Plat, grupo que invita a un viaje musical del pasado al presente en un encuentro místico de tres maestros de instrumentos mágicos: el ney, la kora y el oud.

El blues de las guitarras tuareg suena de la mano Ezza, artista que compone una música original, influenciada por el blues, el rock y las canciones tradicionales Tuareg y que actuará el sábado a las 20.30 horas en la terraza de Los Molinos del Río. Sus influencias musicales se extienden más allá de la región con un resultado final magnífico, donde el sonido de las fluidas guitarras se une a la voz de su protagonista, Goumour Omar Adam.

Desde Senegal, el excepcional guitarrista Carlou D, dotado de una gran capacidad para transmitir sentimientos y ritmo sobre el escenario, ofrecerá elementos musicales que van desde el jazz, el soul y rap, hasta las raíces más acústicas. El concierto se celebrará a las 21 horas del sábado en la Plaza de Europa.

Rahis Bharti & Bollywood Masala Orchestra serán los encargados de clausurar la décimo sexta edición del Festival Murcia Tres Culturas el sábado, a las 22 horas, en la Plaza Belluga, con el espectáculo Spirit of India, un viaje musical que recorre la India desde el Rajasthan a Bombai. Integrado por 16 artistas sobre el escenario, este espectáculo colorista combina por vez primera una brass band con bailarinas, un fakir y acróbatas de la zona de Jaipur, Sikar y Khandela.

Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES