Diez pintores ofrecen su visión de la lectura para celebrar el X aniversario de la biblioteca Río Segura

La exposición 'Byblos' se inauguró ayer y se podrá visitar hasta el día 30 de junio

Diez pintores murcianos celebran el X aniversario de la biblioteca Río Segura con su particular visión artística de bibliotecas, libros y lectura. En la muestra Byblos, que se inauguró ayer, participan los pintores Carmen Cantabella, Eva Poyato, Nono García, Salvador Torres, Ina Mindiuz, Pepe Montijo, Carlos Pardo, Katarzyna Rogowicz, Antonio Tapia y Torregar. Se podrá visitar hasta el día 30 de junio.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha recordado que la Biblioteca municipal Río Segura (Cuartel de Artillería - Barrio del Carmen) es un referente cultural que ha impulsado la reactivación de la zona del Cuartel de Artillería y barrio del Carmen, ofreciendo los últimos avances en bibliotecas. Además de préstamos, la Río Segura suele organizar exposiciones, cineforum, presentación de libros, conferencias, recitales y cuenta con dos clubes de lectura.

Para celebrar el X aniversario se han previsto un buen número de actividades gratuitas, que son:

-22 mayo. 18.30 horas. Cineforum ‘Las aventuras de Jeremías Johnsin' (1972) dirigida por Victor Sjöström. Pabellón I Cuartel de Artillería, sala C.

-25 mayo. De 18 a 21 horas. Presentación de la mascota de la biblioteca obra de la ilustradora Katarzyna Rogowicz, posteriormente ofrecerá un taller de ilustración para adultos. Además, habrá photocall bibliotecario con Rafa Márquez y Video Spot Publicitario con Damián Rubio. A las 20 horas se ha organizado el Club de Lectura con el libro ‘El amor en los tiempos del cólera', de Gabriel García Márquez.

-26 mayo. A las 10 horas visita guiada a la exposición ‘Byblos' y Photocall con Rafa Márquez. A las 19.30 horas Club Dumas de Lectura sobre ‘Antología' de Miguel Hernández, y la actuación en directo de Ismael Galiana.

-28 mayo. 19.30 horas. Mesa redonda ‘La biblioteca, una fábrica de sueños', presentada y moderada por José Belmonte, en la que participan Lola López Mondéjar, María Dolores Ferrán, Ginés Aniorte, Paco López Mengual y Pedro Pujante. Posteriormente se realizarán lecturas de fragmentos sobre bibliotecas con acompañamiento de piano, a cargo del pianista Manuel Soler.

-2 junio. 19.00 horas. Recital de poesía ‘Se está haciendo de noche', con poemas del libro de José Belmonte. A las 20.30 horas concierto de Jazz&Blues Trío Monda con Miguel Ángel Monda, Sebastián Mondéjar y Andrés Santos.

-3 junio. 19.30 horas. Mesa redonda: ‘¿Qué pintamos aquí?' Con la participación de Nono García, Torregar, Carmen Cantabella, Katarzyna Rogowicz y Pepe Montijo. Presentada por José Belmonte.

Además, se ha organizado un concurso de selfies bibliotecarios que consiste en que los usuarios se realicen autoretratos en la biblioteca siempre que salga algún elemento identificativo. Se colgarán en Facebook (https://es-la.facebook.com/bibriosegura) y las tres fotos con más ‘Me gusta' ganarán un libro electrónico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES