PODEMOS denuncia ante la junta electoral el uso ilegítimo y electoralista de su nombre por parte de Cambiemos Murcia

PODEMOS ha denunciado esta mañana, ante la Junta Electoral de Zona a la coalición electoral Cambiemos Murcia, compuesta de Izquierda Unida y Cli-as, por declarar que PODEMOS está implicado en dicha coalición.

PODEMOS no se presenta a las elecciones municipales por acuerdo de su asamblea ciudadana. Aún así, en una entrevista realizada por la SER, Nacho Tornel, actual concejal de Izquierda Unida y número uno de Cambiemos Murcia al ayuntamiento de Murcia, ha afirmado que “Cambiemos Murcia es una coalición electoral surgida de movimientos ciudadanos en la que estamos implicados partidos como IU, Podemos y Equo...“.

Desde Podemos se considera absolutamente intolerable que otras formaciones políticas intenten utilizar su nombre con el único objetivo de conseguir votos. Se considera, igualmente, que Cambiemos Murcia no cumple con los documentos éticos, políticos y organizativos de Podemos. Y, por lo tanto, el partido se ve obligado a reiterar con rotundidad que Podemos no apoya la candidatura municipal Cambiemos Murcia. Podemos considera igualmente necesario desmarcase ética y políticamente de dicha candidatura y considera sus maniobras para intentar vincularse al nombre de Podemos una vulneración de la ley electoral y, como tal vulneración, ha presentado una denuncia ante la junta electoral.

Se pretende con esta denuncia dejar claro que PODEMOS no concurre en coalición con Cambiemos Murcia. Por las mismas razones, Podemos no apoya la candidatura municipal Cambiemos Murcia. Y además, nos vemos obligados a salvaguardar así las expectativas electorales de PODEMOS en el ámbito regional, donde sí se presenta a las elecciones sin formar parte de coalición alguna.

Por todo ello PODEMOS ha solicitado de la Junta Electoral que:

·        Acuerde requerir a la coalición electoral “Cambiemos Murcia” que se abstenga de manifestar que PODEMOS “forma parte”, “está implicado” en dicha coalición, o de usar cualquier otra expresión similar que pretenda relacionar al partido con la citada coalición.

“Se le requiera para que manifieste en el mismo medio y, a ser posible, en horario similar, que PODEMOS no forma parte ni está implicado como partido en la coalición “Cambiemos Murcia”. Y todo ello, a la mayor brevedad, dado que quedan tan sólo dos días de campaña electoral.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES