Un itinerario por el Barranco de los Cañones, propuesta de la concejalía de Medio Ambiente para este fin de semana

La concejalía de Medio Ambiente propone para este domingo un recorrido por el entorno del Majal Blanco, en uno de los recorridos señalizados como “Pequeño Recorrido” (PR) del Parque Municipal, el PR MU 53 Barranco de los Cañones. El sendero recorrerá zonas de pinar, ramblas y barrancos, así como antiguos terrenos de cultivos, lo que aporta diversidad ambiental y paisajística a un trazado de poco más de 5 kilómetros de longitud y de escasa dificultad: una buena oportunidad para descubrir la primavera del Majal Blanco.

La actividad tendrá lugar de 10:00 a 14:00 h. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, agua y almuerzo, y cámara de fotos: las imágenes más interesantes se podrán compartir en la página de Facebook MurciaMedioAmbiente remitiéndolas a info@ecopatrimonio.es.

La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente llamando al 968 21 25 18 (Ecopatrimonio).

Como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 h., así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 h.

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en la web www.murcia.es/medio-ambiente y en la página de Facebook

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES