Cambiemos Murcia: "Los barracones de la humillación son el legado de Cámara en Guadalupe"

Los candidatos Álvaro de Verástegui y Toñi Gómez han acompañado

La candidatura de Unidad Popular Cambiemos Murcia ha estado presente con sus candidatos al Ayuntamiento de Murcia, Álvaro de Verástegui y Toñi Gómez, en la pedanía murciana de Guadalupe, comprobando "in situ" como las promesas del alcalde de Murcia y de su concejala de Educación María Dolores Sánchez siguen sin cumplirse. En este contexto, Álvaro de Verástegui ha afirmado que "los barracones de la humillación son el legado de Cámara en Guadalupe".

La ampliación del edificio de doce líneas para desmasificar el CEIP Virgen de Guadalupe no se va a estrenar el próximo septiembre, ya que ni siquiera se han iniciado las obras, que en teoría se licitarían en octubre de 2014 e iban a concluirse en nueve meses.

"Hemos encontrado un solar de 11.000 metros cuadrados, lleno de suciedad, roedores y maleza", han explicado los candidatos, que, tras recibir las quejas de varios vecinos y de padres y madres de alumnos de este colegio público, denuncian la penúltima estafa política de Miguel Ángel Cámara y del consejero de educación Pedro Antonio Sánchez, que abandonan el cargo sin cumplir la promesa de la construcción de las nuevas aulas de este colegio

Según han dicho, "se constata el engaño de la concejala de Educación María Dolores Sánchez, que en rueda de prensa del 17 de septiembre de 2014, aseveró que la ampliación del actual colegio estaría para el curso escolar 2015-16, desapareciendo los cinco barracones que existen actualmente". Sin embargo, la realidad es que se va a instalar un sexto barracón-aula, lo que resulta humillante y frustrante para los alumnos y alumnas, profesorado y padres y madres de esta localidad murciana. La obra, como mínimo, se hará con un año de retraso y parece que para los dirigentes del PP de Murcia y de Guadalupe eso no es un problema.

Cambiemos Murcia, la candidatura ciudadana de la que forman parte activistas vecinales y sociales y miembros de los partidos Izquierda Unida, Equo y Podemos, estará presente el próximo jueves en la concentración que la comunidad educativa va a realizar en las puertas del colegio público Virgen de Guadalupe, para apoyar sus justas reivindicaciones y denunciar la hipocresía de un gobierno local (y el partido que lo sustenta, el PP) que menosprecia de esta manera a la Escuela Pública Murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES