El Ayuntamiento se incorpora a la Unidad de Aceleración de Inversiones para simplificar trámites y crear empleo

Con el objetivo de facilitar la creación de empresas y la implantación de nuevos proyectos, reduciendo a la mitad los trámites administrativos habituales. Se trata de una iniciativa con la que se pretende que la burocracia no provoque la pérdida de inversiones.

Facilitar al máximo la implantación de empresas que traen proyectos de inversión, riqueza y creación de empleo a Murcia es uno de los principales objetivos que persiguen el Ayuntamiento y el Instituto de Fomento. Para lograrlo, el Ayuntamiento y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación han firmado un convenio de colaboración para impulsar la tramitación de proyectos empresariales en el municipio a través de la Unidad de Aceleración de Inversión. Este servicio, impulsado por la Comunidad Autónoma, ayudará a las empresas que estén dispuestas a crear, al menos, 15 puestos de trabajo indefinidos a jornada completa o que contemplen inversiones iguales o superiores a 600.000 euros en activos no inmobiliarios.

El acuerdo supone una garantía de que la Administración se coordina y colabora para que "Murcia no pierda ni una sola inversión y que las empresas puedan seguir generando riqueza y empleo", ha señalado el Alcalde Cámara al respecto. Una buena forma de conseguirlo es, sin duda, "eliminar en la medida de lo posible los trámites burocráticos y simplificar al máximo el proceso para la implantación de industrias en el municipio".

La agilización administrativa permitirá a las empresas acceder a u ahorro tanto de costes como de tiempo. Cada expediente dispondrá de un gestor de cuenta que hará seguimiento del estado de tramitación, identificando los puntos de bloqueo y dando solución a las posibles incidencias, además de aportar un estudio global sobre distintas fuentes de financiación disponibles. Para ello, la UNAI actuará como ventanilla única y su punto de contacto con el Ayuntamiento será el Servicio de Actividades de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda.

La Unidad, que comenzó a funcionar en febrero pasado, pretende favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos, a los que se concede la consideración de urgentes y prioritarios. De esta forma, en un plazo de 48 horas el promotor de la inversión sabrá si su plan es susceptible de asistencia por parte de la UNAI y una hoja de ruta de toda la tramitación a seguir en los siguientes 15 días. 

A través del convenio suscrito hoy entre el Ayuntamiento y la Consejería de Industria, el INFO actuará como ventanilla única para la presentación de la documentación e interlocutor con las otras administraciones. Por su parte, la Concejalía de Urbanismo se encargará de informar a la UNAI de los trámites municipales preceptivos que regulan la puesta en marcha de un proyecto empresarial en Murcia y del estado de tramitación en el que se encuentre cada expediente. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES