Más empleo y más salarios en el mitin de Recortes Cero

Recortes Cero celebra su mitin central en Murcia comprometiéndose a crear 120 mil empleos y a elevar los salarios de los murcianos

Ayer, domingo 17 de mayo, la agrupación de electores Recortes Cero celebró en Murcia su mitin central de campaña en la cafetería Ítaca, en el centro de la capital, donde asistieron alrededor de cien personas.  El ambiente tranquilo de la cafetería se vio alterado por el bullicio de los candidatos, amigos y simpatizantes, que se reunieron allí para presentar y debatir un programa distinto, elaborado desde abajo y defendido por quienes representan, mejor que nadie, a ese 90% de la sociedad abrumado por los recortes de todo tipo.

El acto fue presentado y coordinado por Sandra Tárraga, candidata por Cartagena, que fue dando paso a los intervinientes y a los que transmitieron los saludos y apoyos a la candidatura del director de teatro Jorge Eines, el teólogo Benjamín Forcano, el compositor Juan Carlos Torres, fundador del Foro de Intelectuales, Artistas y Profesionales de Recortes Cero, y Mario Cortés, presidente de la Plataforma Afectados Hepatitis C.   

El candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Pablo Martínez, estuvo acompañada por los cabezas de lista por Cartagena, Francisco Alemán, la cabeza de lista por Lorca, Ana Belén Díaz, el cabeza de lista por Yecla, Carlos Marín, y el segundo candidato por Lorca, Sergio Laurenti. También estuvo presente la portavoz nacional de Recortes Cero, Núria Suárez, que se preguntó en su intervención por los “desaparecidos” de la campaña electoral, “el FMI y la Troika, Washington y Berlín”. El cabeza de lista estuvo también arropado por los miembros de las asambleas de base de la Región de Murcia y promotores de Recortes Cero, como Josefa Hernández o Fernando Iglesias.

Según Martínez, la Región de Murcia “podría, por sus recursos y potencialidades, demostrar cómo desde el Gobierno se puede abrir otro camino para el conjunto de familias, pymes y autónomos, un camino de redistribución de la riqueza”.

El candidato a la Presidencia de la Asamblea regional de Recortes Cero se comprometió a defender una política de redistribución salarial para que ningún murciano cobre por debajo de mil euros al mes. Implementando una reforma fiscal que beneficie a las empresas que contribuyan con este objetivo, y empezando por los propios funcionarios autonómicos, para los que defendió un tope salarial de 5 mil euros, para que ninguno cobre por debajo de mil. Recortes Cero promoverá una mesa de negociaciones con patronal, sindicatos, ayuntamientos y la propia Asamblea para extender la redistribución salarial.

Pablo Martínez se comprometió a crear 120 mil puestos de trabajo en una legislatura, creando un Fondo de más de 3  mil millones con el dinero entregado a los bancos y Cajas rescatadas, y una moratoria en el pago de los intereses de la deuda de la Región.

Tras el mitin, varios de los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar directamente a los candidatos sobre las dudas en torno al programa. Tanto Martínez como Suárez, de la coordinadora estatal, respondieron a cuantas preguntas se formularon, sobre la posición de Recortes Cero en torno a la ley de Seguridad Ciudadana (ley Mordaza) o la capacidad de una agrupación ciudadana para ejecutar los profundos cambios que necesita la Región. Preguntado Martínez sobre la no confluencia con otras fuerzas políticas que también representan esa voluntad de cambio, fue explícito: “todos somos médicos de un mismo paciente, pero el diagnóstico sobre la gravedad y el origen de los problemas es muy distinto”.

El acto se dio por concluido cerca de las 9 de la noche, con una temperatura y una luz que invitaban a seguir fuera de casa, con la gente, un rato mas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES