Cambiemos Murcia romperá con la gestión cultural a puerta cerrada del PP

La plataforma ciudadana ha anunciado en un acto junto al yacimiento de San Esteban que abrirá la gestión de la cultura a los creadores y colectivos

Según ha explicado el poeta José Daniel Espejo, frente “al nepotismo absoluto del PP y las reuniones a puerta cerrada con el concejal de turno, Cambiemos Murcia llevará a cabo una planificación real y abrirá la gestión cultural para ponerla a disposición de los creadores y colectivos”. El candidato número 13 ha dicho esto en un acto en el que han participado cantantes como David Moya, Jesús Cutillas y Esther Eu, y poetas y escritores como Sebastián Mondéjar, Teresa Mateo, Héctor Castilla, Layla Benítez-James y Cristina Morano, que han leído textos de la Murcia árabe.

Junto al yacimiento de San Esteban, cientos de personas se han reunido para escuchar las propuestas de Cambiemos Murcia en materia de Patrimonio y Cultura y para disfrutar de música, poesía y creatividad. David Moya ha interpretado su tema "La calle es nuestra", canción ganadora del concurso "Cantemos Murcia", y grandes y pequeños han participado en el premio de artes plásticas "Pintemos Murcia".

Espejo ha recalcado que “Murcia vive una primavera cultural en los últimos años, con docenas de espacios” por lo que Cambiemos Murcia dedicará sus esfuerzos a “generar sinergias y facilitar que entre artistas y colectivos como el migrante se lleven a cabo iniciativas conjuntas”.

“Lo difícil es hacerlo tan mal como se ha venido haciendo en las últimas dos décadas”, ha continuado, destacando luego que se han subvencionado los festejos con cientos de miles de euros mientras que las iniciativas de vecinos y artistas “eran ninguneadas, se dejaban morir o se ponían palos en la rueda en los niveles más básicos”. Frente a una ciudad como centro comercial entre edificios, la plataforma ciudadana, integrada por activistas vecinales y sociales y miembros de Izquierda Unida, Equo y Podemos, entiende la ciudad como el ámbito en el que se desarrolla la vida cultural del ser humano, ha concluido.

Por su parte, el candidato y activista por la defensa de la huerta José Antonio Moreno Micol ha recordado que el Partido Popular no puede prometer sobre el yacimiento de San Esteban y sobre el patrimonio cuando no han hecho nada hasta ahora. Respecto a la huerta, ha explicado que “lo único sensato sería modificar el Plan General de Ordenación Urbana, que es un plan para la especulación y su mayor destructor”.

En cuanto al yacimiento, Cambiemos Murcia promoverá “una excavación compatible con la visita del público”. Micol ha relatado que la plataforma ciudadana recuperará un eje peatonal este-oeste “aprovechando que la acequia mayor Aljufía pasa junto a San Esteban, convirtiendo la calle adyacente en un eje peatonal que, además de poner en valor los restos arqueológicos, resalte todos los monumentos cercanos, sin olvidar la fábrica de Salitre”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES