Ballesta lidera una caravana por el campo murciano y destaca la "gran productividad agrícola" de la zona

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, lideró hoy la 'caravana de campaña' que recorrió las pedanías del campo murciano, desde La Murta hasta Sucina, un entorno que Ballesta calificó como "motor de riqueza y empleo, gracias a su gran productividad agrícola, no sólo en el municipio, sino que en el conjunto de la Región".

En este sentido, anunció su intenciónde "crear nuevas oportunidades de trabajo tanto en la agricultura y el campo murciano, como en la huerta, sectores que actualmente dan empleo a 65.000 personas en el municipio de Murcia".

La ruta transcurrió por las pedanías de Los Martínez del Puerto, Baños y Mendigo, Valladolises, Avileses, Lobosillo, Gea y Truyols y Corvera. "Cada una de ellas tiene unas características peculiares, son pedanías que se encuentran por encima de la cuenca del trasvase y, por tanto, pagan el agua de riego más cara. Sin embargo, son especialistas en sacar el máximo partido a cada gota de agua y, de hecho, es una de las zonas con mayor productividad agrícola de todo el sureste español", destacó Ballesta.

Asimismo, el candidato del PP manifestó que en este área "se encuentran los puntos de producción más importantes de alcachofas, habas y melón, de manera que se realizan las subastas de fruta y hortalizasmás características de nuestra Región".

En su programa electoral, el candidato plantea un conjunto de medidas basadas en el apoyo a los cultivos tradicionales, la agricultura ecológica, la modernización de explotaciones y el turismo etnográfico.Asimismo, apuesta por la incorporación de los jóvenes al sector: "Queremos potenciar, en colaboración con la Comunidad Autónoma, que los emprendedores puedan desarrollar y buscar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del campo murciano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES