El primer tiempo lastra al UCAM Murcia CB (79-54)

Los universitarios entraron en el partido en el tercer cuarto y ya fue demasiado tarde

No pudo ser. El UCAM Murcia CB perdió sus opciones de entrar en Playoff tras la derrota contra FIATC Joventut (79-54). Los universitarios no entraron en el partido hasta el tercer cuarto y la Penya aprovechó con solvencia sus oportunidades para casi finiquitar el partido al descanso. Además, la victoria de Herbalife Gran Canaria frente a CAI Zaragoza daba la puntilla a los murcianos, que aun así, han realizado una temporada histórica, batiendo récords.

El UCAM Murcia viajaba a Badalona con la mente puesta en seguir haciendo historia y meterse en los puestos nobles de la Liga Endesa. Diego Ocampo, finalmente, podía contar con sus 12 jugadores y un centenar de seguidores murcianos viajaban a tierras catalanas para dar aliento a su equipo. Por su parte, el FIATC Joventut quería certificar su puesto en Playoff y seguir demostrando que es un equipo fiable, a pesar de su irregularidad en los últimos partidos, tento en casa como fuera.

Los universitarios comenzaron dubitativos, aunque anotaban primero gracias a que Lima le sacaba una falta a Mallet. Sin embargo, pronto cogía la dinámica de juego la Penya y anotaba un parcial de 6-0 que le ponía por delante en el marcador. El UCAM Murcia se valía de canastas individuales y veía como de 6 oportunidades desde la línea de triple, no encestaba ninguno. La buena noticia es que Mallet volvía a cometer otra falta y se sentaba en el banquillo. A falta de dos minutos, Ocampo paraba el partido con un tiempo muerto para frenar el ataque de los badalonenses. Sin embargo, los murcianos se encontraban atascados en el ataque y no conseguían ver aro. El FIATC Joventut seguía anotando, y el primer cuarto terminaba 18-10 para los catalanes.

Comenzaba el segundo cuarto con una canasta de Kirksay y un triple de Antelo, el primero para los murcianos en el partido. Los universitarios estaban finos en el rebote pero seguían sin ideas en el ataque, agotando las posesiones sin una jugada clara. La Penya no anotaba con facilidad, pero se valía de su juego en la pintura para seguir aumentando la ventaja. A mitad del cuarto, la diferencia ya ascendía a 12 puntos y el UCAM Murcia no encontraba su lugar en el parqué. Incluso en los tiros libres, que siempre habían ayudado a los murcianos en los momentos difíciles, no acompañaba la suerte. Suton se desataba y el FIATC Joventut campaba a sus anchas. Un triple de Cabezas, con una falta durante el tiro a Radovic, suponía sumar 5 puntos para el UCAM Murcia CB, que cogía aliento. Al descanso, la Penya se iba con 14 puntos de diferencia (36-22).

No comenzaba mejor el tercer cuarto, ya que la Penya anotaba 5 puntos consecutivos y ponía 19 puntos de por medio. El UCAM Murcia CB parecía que se espabilaba y Augusto Lima tiraba del carro con su fuerza en el poste bajo y sus puntos. A los universitarios comenzaban a entrarles las canastas y la defensa atascaba a los catalanes. Con el lavado de cara, los murcianos se ponían, a falta de 4 minutos, solo 9 abajo y Maldonado tenía que parar el partido con un tiempo muerto. Raulzinho Neto robaba y anotaba a discreción y en el rebote, tanto Lima como Lee eran dueños de la pintura. Sin embargo, los nervios volvían a aflorar y el tiempo muerto daba aliento a los badaloneses. Pero volvía Neto, que se echaba de nuevo el equipo a la espalda, rebajando a 8 la diferencia. Un triple de Ventura finiquitaba el tercer cuarto y ponía el marcador en 53-42.

Un triple de Vidal nada más empezar el cuarto suponía un jarro de agua fría para el UCAM Murcia CB, que tenía que levantar en 9 minutos una diferencia de 14 puntos. Además, los ataques murcianos no surtían efecto y la cuesta se hacía cada vez más empinada. Las canastas se sucedían en los dos campos y los universitarios no podían frenar el ataque catalán. El partido terminaba con 79-54 para la Penya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES