Gras: "Los alcaldes pedáneos serán elegidos de forma directa por los vecinos"

El candidato a la Alcaldía de Murcia ha presentado hoy los programas electorales para barrios y pedanías y ha expresado, junto a los candidatos socialistas a la presidencia de las Juntas Municipales y de Distrito, su compromiso a favor de la tercera urna y a llevar a cabo una revisión profunda del funcionamiento y financiación de las Juntas

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, ha mantenido hoy un encuentro en la explanada del Santuario de La Fuensanta -donde también ha presentado los programas electorales para los barrios y pedanías, que ya están colgados en la página web www.joseignaciogras.es- y ha expresado su compromiso a favor de la elección directa de los alcaldes pedáneos de las Juntas Municipales y de Distrito.

"Es la única forma de reforzar la democracia en barrios y pedanías" -ha defendido Gras- quien ha manifestado que ya ha llegado la hora de que sean los ciudadanos los que decidan quién es su máximo representante en las Juntas, y no como hasta ahora ha venido haciendo el Gobierno en el Ayuntamiento, a dedo y de forma unilateral.

Con esta firme propuesta, el candidato socialista ratifica su apoyo a la denominada "tercera urna" y a llevar a cabo una revisión profunda de todo lo relacionado con el funcionamiento y financiación de las Juntas Municipales y de Distrito.

"Hay que avanzar en la descentralización, haciendo un reparto equitativo de los presupuestos y que las Juntas puedan gestionar sus recursos, junto a asociaciones y colectivos, como máximos conocedores de las necesidades prioritarias que necesitan cubrir sus barrios y pedanías", ha asegura Gras.

El candidato socialista ha insistido en la importancia de que cada barrio y pedanía tenga su propio programa. "Son programas elaborados con las propuestas que nos han hecho llegar quienes mejor conocen su pueblo, su zona, saben qué necesitan, cuáles son sus problemas y aportan las soluciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES